Header Ads

Se suspende el rugby por 15 días


A raíz de todos los hechos surgidos a partir del día de ayer, y las medidas tomadas por el Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con los Municipios, muchos son los deportes que se han visto obligados a detener sus actividades, y el rugby no será la excepción.

A poco más de un mes de la finalización del campeonato, la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se ve obligada a detener toda la actividad oficial por un periodo inicial de 15 días de acuerdo a las medidas de precaución definidas por las autoridades provinciales en relación a la pandemia mundial el virus COVID-19 (Coronavirus) que se bien no se ha manifestado en nuestra provincia de momento, obliga a tomar ciertas medidas previsorias.

Compartimos el comunicado oficial de parte de la URTF:

A los clubes miembros de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, allegados al rugby en general y a la prensa interesada.

Por medio de la presente, y por su intermedio, nos comunicamos con todos los miembros de los Clubes que forman nuestra URTF, para informar que por recomendación del Comité Operativo de Emergencia Coronavirus de nuestra Provincia, y como medida preventiva, se van a suspender todos los partidos y encuentros de Rugby que teníamos programados en nuestro Calendario oficial, por un término de 15 días a partir del día 11 de marzo del corriente año.
Una vez finalizado este período, nos reuniremos junto a la Comisión Directiva de la URTF y evaluaremos los pasos a seguir, es decir, si retomamos la competencia oficial, o se posterga por un periodo determinado.
También nos han comunicado desde la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, que el uso de la Cancha Agustín Pichot está suspendido, como todas las actividades deportivas que se realizan en el Polideportivo, hasta nuevo aviso. Le solicitamos  a los clubes de la ciudad de Ushuaia,  que se abstengan de usarla y respetemos lo solicitado por la Municipalidad.
De la misma manera, instamos a todos  los clubes de la Provincia, a que tomen las medidas preventivas necesarias para resguardar la salud de nuestros socios. Recomendamos que se desdoblen los horarios de entrenamiento para que no haya tantas categorías entrenando al mismo tiempo y que se pongan en funcionamiento todos los protocolos de higiene que se están informando por los medios.
De mas esta decir la tristeza que nos genera no poder disfrutar de nuestro deporte, pero entendemos que debemos acompañar en todo lo que sea necesario para preservar la salud de la población.  

RAMIRO REQUEJADO
Presidente URTDF

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.