Header Ads

El tricolor dio un importante paso ante Uni

El sábado último, Ushuaia Rugby Club se impuso en un vibrante partido ante Universitario, en un encuentro que era clave por la punta del Torneo Apertura.

FOTO: Cortesía El Observador Deportivo
La cuarta fecha preveía un partido más que interesante en la cancha del Ushuaia Rugby Club, a orillas del Río Pipo, con el cruce entre el dueño de casa y el que arribaba segundo a la fecha, Universitario.

Y el cotejo, que se esperaba en la previa que fuera particularmente parejo, cumplió con las expectativas de todos y dio un espectáculo entretenido para todos los que se acercaron a mirarlo.

Fue el local el que mejor arrancó. Ushuaia Rugby Club salió mejor a la cancha y desde el vamos empezó a dominar las acciones para sacar una considerable ventaja. Es que Lucas Sulca primero, y Agustín Irianni después, llegaron al ingoal del elenco riograndese para poner el parcial 12 a 0.

FOTO: Cortesía El Observador Deportivo
Recién entonces pareció despertar Uni, que a base de una buena presión empezó a recuperar la pelota y forzar los penales, y consiguientes amarillas, del dueño de casa. Y a través de esos mismos penales, el apertura Tony Miranda encontró el descuento para dejar el parcial 12 a 9 al cabo de los primeros 40 minutos.

En la segunda parte, la figura del apertura de la visita se agigantó, porque nuevamente a través del 10 llegaron los puntos para dar vuelta el encuentro con un try y posterior conversión, que dejaron a Universitario arriba 16-12.

El segundo tiempo, sin embargo, sería más sucio para ambos equipos, que cometieron demasiadas infracciones, regalandole los puntos al rival. Y en el intercambio, el que mejor parado salió fue Ushuaia Rugby Club, que sumó importantes tantos a través del pie de Kity Mansilla, y que también llegó al try gracias a Wallas Mascaró, para quedarse con un trabajado triunfo por 26 a 19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.