Header Ads

Uni bajó al campeón


En una jornada lluviosa, Universitario sonrió en su cancha al lograr un necesario triunfo ante el campeón Las Águilas.

Necesitaba ganar el rojiblanco tras la caída en el clásico la semana pasada, y eso se notó en la cancha desde el vamos, porque con un equipo que de a poco se va a completando -todavía faltan algunas piezas importantes- Universitario jugó mejor y se quedó con la victoria en el parejo encuentro ante Las Águilas.

El fucsia, actual campeón del torneo, sintió la falta de actividad y la cancha pesada -durante el primer tiempo, la intensa lluvia fue la protagonista-, porque cometió demasiados errores en el control de la pelota.

Las constantes caídas de la pelota, llevaron al fucsia a defender en su propia cancha ante un dueño de casa, que decidió presionar bien arriba al ver a su rival tan dubitativo.


Sin embargo, las diferencias llegaron recién en la segunda mitad tras un apatico 3-3 al cabo de los primeros 40 minutos. Fue entonces cuando Universitario le encontró la vuelta al partido, rotó rápidamente a los jugadores desgastados del pack, y a través de los forwards llegó a los tries, primero con Lucas Esquivel, y después con el histórico Cesar Galarza, para sacar 10 puntos de diferencia que serían definitivos.

Así, Uni volvió al triunfo ante un rival siempre complicado, sumó importantes puntos tras la derrota de la semana pasada en la apertura del torneo y se acomodó en la tabla de posiciones. 

Las Águilas, por su parte, sabe que cometió errores lógicos por el reinicio de la actividad, pero que deberá corregir de cara a lo que sigue en el torneo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.