Header Ads

Uni B debutó con victoria


El segundo elenco de Universitario, que estará participando en la Zona Desarrollo, comenzó con el pie derecho al vencer 32-3 a Turu Rugby Club.

En una tarde cómo pocas en Río Grande, que se prestaba para salir a disfrutar del sol, Universitario B y Turu Rugby Club abrieron el Torneo Clausura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con un gran partido, más allá de que el resultado indica una diferencia bastante grande.

Se repartieron los tiempos, porque Uni B salió con todo en su debut, y se adueño del partido durante la primera mitad, jugando casi siempre en la mitad del campo visitante. Con muchos chicos que están haciendo sus primeras armas en el plantel superior, y algunos experimentados que quizás no tienen el tiempo para dedicarse al 100% con el equipo principal, la "Intermedia" del rojiblanco demostró un buen juego compacto con pocos errores durante los primeros 40 minutos.

Turu, por su parte, estuvo gran parte de esa primera mitad defendiendo los embates de un rival que quería demostrar en cancha todo lo que tenía a su alcance, y más allá de que sufrió varios errores que le permitieron a Uni B llegar al try en varias oportunidades, nunca dejaron de tratar de ser prolijos en la tarea defensiva.


El primer tiempo terminó 22 a 0 a favor del local, pero el ritmo del partido cambiaría drásticamente. En la segunda mitad, el que salió decidido a demostrar fue Turu, que empezó a presionar arriba y se adueño de la pelota, forzando múltiples penales de Uni B -que le valieron dos amarillas-.

Lamentablemente, la visita en sus constantes intentos por doblegar el rival, cometió muchos errores de manejo que le impidieron sumar puntos, y el rojiblanco, aprovechó las pocas que tuvo para lastimar de contra.

Fue un 32-3 final a favor del novel elenco de Universitario B que no terminan de reflejar lo visto en el partido, sobretodo en la segunda parte, aunque no deja de ser merecido, porque los chicos de Uni cumplieron con un gran trabajo para llevarse el partido y ser más efectivos que su rival.

De Turu se vieron cosas positivas, tanto en defensa cómo en ataque, pero todavía necesita refinar varios detalles -para poder sumar más, y que le anoten menos- si quiere pelear el campeonato.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.