Header Ads

Orcas ganó, pero Tolhuin celebró igual


Orcas Rugby Club se quedó con el partido de la Fecha #2 de forma contundente, pero el tricolor finalmente pudo festejar su debut oficial en primera.

Se hizo esperar, pero el debut oficial de Tolhuin Rugby Club en la Primera División de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, finalmente se concretó en la Fecha #2 del Torneo Apertura de Desarrollo.

Y si bien es cierto que el resultado quizás no fue el ideal, porque Orcas RC demostró la enorme diferencia de experiencia entre ambos conjuntos, el tanteador quedará cómo algo anecdótico para la institución, que marcará el 15 de febrero de 2020 en su historia, cómo el día en que finalmente debutaron en primera.

Ha sido un trabajo de hormiga el que ha realizado el club del corazón de la isla, empezando por las bases, trabajó con inferiores desde el vamos y decidió relegar por unos años la Primera División, hasta que pudo sentar las bases.


Así, tiempo después de su conformación oficial, llegó el estreno, y el pueblo tolhuinense festejó por un club que los representará ahora también en la Primera División del rugby fueguino.

Volviendo al partido en sí, hay que decir que cómo era de esperar, las diferencias fueron evidentes entre un equipo que está conformado hace muchos años, y otro que está dando sus primeros pasos en primera, y Orcas hizo sentir esa diferencia en la cancha para quedarse con el cotejo por un contundente 65 a 5.

Con éste resultado, Orcas no le pierde pisada a Águilas Beta, el actual puntero del torneo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.