Header Ads

Lo que dejó la primera fecha del Seis Naciones

Llegó febrero, y con él, el Seis Naciones, el evento de rugby más importante de Europa, y uno de los más antiguos del mundo. A continuación repasamos lo que dejó la primera fecha.

Gales no tuvo problemas con Italia


El actual campeón tuvo un debut por demás tranquilo ante un Italia que prácticamente no generó nada. El dragón goleó 42 a 0, gracias a cinco tries (tres de Josh Adams, uno de Nick Tompkins y uno de George North) que le permitieron sumar el punto bonus por apoyar más de cuatro veces en el ingoal rival.

Lo que si es cierto, es que el debut ante el rival más sencillo del torneo, llevó a Gales a disputar un partido de baja intensidad que, a la hora de sumar los puntos al final del torneo, podría llegarle a costar más de lo que le gustaría.

La selección azurra, en tanto, levantó una vez más las voces acerca de que tan productiva es su inclusión en el torneo del que participa desde hace 20 años. Apatica y poco rebelde fue la imagen que dejó en el primer partido del torneo, y cada vez más son los que dicen que se debería evaluar un sistema de descenso y ascenso con el Seis Naciones B, para darle oportunidad a alguna otra selección.

Irlanda fue mejor en un partido de bajo nivel



No fue el partido ideal para ninguno de los dos, pero Irlanda fue un poco mejor y gracias a un try en el primer tiempo, y la precisión de Johnny Sexton, y un error incomprensible de Stuart Hogg -cometió un knock on dentro del ingoal irlandes-, el trebol se pudo quedar con la victoria por 19-12.

Fue el debut ideal cómo capitán para Sexton, que tuvo un nivel superlativo y fue clave para la victoria en casa. El apertura fue autor de los 19 puntos con los que Irlanda se impuso, gracias un try convertido y cuatro penales.

Escocia, en tanto, no mostró su mejor cara, y para colmo cometió algunos errores incompresibles que podrían haber cambiado el rumbo del partido. Sobretodo el que cometió Stuart Hogg a los 10' del segundo tiempo, que dejó caer la pelota cuando estaba apunto de apoyar, perdiéndose el try de manera increíble.

De ésta forma, los cuatro puntos fueron para Irlanda, que comenzó con un triunfo su carrera en busca de recuperar el título que perdió el año pasado ante Gales.

Francia golpeó primero y fue suficiente



El seleccionado galo marcó las diferencias en el primer tiempo y logró un triunfo clave ante Inglaterra en el debut en la edición 2020 del Seis Naciones.

Sorprendió a todos, porque no llegaba cómo favorito tras las últimas presentaciones, pero Francia demostró porque es una potencia a la que nunca se puede subestimar. Fueron tres tries (Vincent Rattez y Charles Ollivon, en dos oportunidades) y la precisión de Romain Ntamack para anotar con el pie, lo que le permitieron mantener la distancia.

Fue muy tarde para Inglaterra, que se despertó cuando caída 24 a 0, y no pudo hacer lo suficiente para invertir el resultado, a pesar de llegar al try en dos oportunidades, ambas veces con Jonny May, aunque al menos pudo rescatar un punto bonus -derrota por 7 puntos o menos- al caer 24-17.

Tabla de Posiciones

Así quedó la tabla tras la primera fecha, que tiene a Gales cómo único puntero tras su goleada a Italia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.