Header Ads

La Primera División se pone en marcha

Éste sábado, finamente volverá el rugby a la provincia, con el comienzo de los torneos de la Zona Campeonato y la Zona Desarrollo de Primera División Masculino.

Tras el receso de verano, y con varios jugadores todavía de vacaciones, se pondrá en marcha el primer semestre de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con lo que será la primera fecha de los dos torneos de primera división, y que contará con un plato particularmente picante para la ovalada fueguina.

Zona Campeonato 

Es que en la zona campeonato, el torneo será abierto por el clásico riograndense entre Universitario y Río Grande Rugby Hockey Club, en la cancha del primero ubicada en el Cono de Sombras.

Será un partido interesante ya que ninguno contará con todo su plantel completo por distintos tipos de bajas -entre lesiones, jugadores que partieron al norte a estudiar o aún se encuentran de vacaciones-. El verde, además, cambia de mando, ya que Alejandro Cánova tomará el rol que hasta el año pasado manejaba Rodrigo Garay.

Por otra parte, en la capital provincial, Colegio del Sur recibirá a Ushuaia Rugby Club en la cancha municipal Agustín Pichot. Será una prueba importante para los colegiales, que tras tener un gran primer semestre en 2019, bajaron el nivel en la segunda parte del año y ahora querrán demostrar que pueden estar a la altura nuevamente.

Los dos partidos de la Zona Campeonato se jugarán desde las 17:00hrs. El campeón vigente, Las Águilas, en tanto tendrá fecha libre.

Zona Desarrollo

Por el lado del campeonato de Desarrollo, la gran noticia es la suma de dos nuevos elencos al torneo. Tolhuin Rugby Club, y Universitario B se suman a Turu RC, Orcas RC, Los Gallos RC y Las Águilas Beta, éste último actual campeón del torneo- para darle más atractivo a un torneo que ya cuenta con seis conjuntos.

En ésta primera fecha, Tolhuin Rugby Club debutará en casa ante el campeón, Las Águilas Beta, desde las 15:00hrs.

En el mismo horario, pero en el norte de la isla, Universitario B recibirá a Turu RC en su cancha ubicada en el Cono de Sombras, mientras que en la capital provincial, Orcas Rugby Club recibirá a Los Gallos en la cancha municipal Agustín Pichot.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.