Header Ads

Irlanda y Francia al mando tras la segunda fecha

En Europa, el Seis Naciones sigue su rumbo y tras la segunda fecha de competencia, Irlanda y Francia mandan con gusto.

Irlanda fue mucho para un tímido Gales


El campeón defensor, que en la primera fecha goleó a Italia, presentó su peor cara para el mano a mano -que se sabía podía ser clave- ante el trebol. Irlanda salió desde el vamos a hacer pesar la localía, y apabulló a los galeses, que se mostraron sumamente defensivos.

El planteo de uno y otro fue evidente, y el dueño de casa se volvió protagonista del partido sin demasiado esfuerzo ante un rival que se dedicó a mirar y a tacklear, pero que muy pocas veces intentó atacar.

Tal es así, que hasta logró punto bonus gracias a los cuatro tries apoyados por Larmour, Furlong, van der Flier y Conway, punto bonus que puede llegar a ser clave para la definición del torneo. 

Por el momento, el seleccionado de Andy Farrel, se acomodó en la primera posición. Gales por su parte, deberá cambiar la cara de manera urgente si quiere defender el título.

Inglaterra sufrió pero ganó


Demasiado tuvo que sufrir la rosa para superar a un Escocia que, una vez más, cometió algunos errores inauditos.

Aquellos presentes, no deben haberse vuelto a casa del todo satisfechos. Es que el encuentro visto en Murrayfield fue bastante chato, y el rugby brilló por su ausencia. Es más, si no era por otro error grosero de Stuart Hogg -que en la primera fecha se perdió un try increíble- podría haber sido un partido hasta con menos emociones.

Lo cierto es que ninguno de los dos jugó bien, pero Inglaterra aprovechó mejor los errores rivales para quedarse con la victoria por 13 a 6. Con éste triunfo, la rosa recupera no sólo el rumbo en el Seis Naciones, sino también la Calcutta Cup, el trofeo que se disputan ambas selecciones en cada torneo.

Francia hizo los deberes y es puntero


Si bien Italia mejoró lo mostrado en el primer partido, poco pudo hacer para frenar el embate francés, que tras dos triunfos, se posiciona primero en la tabla junto con Irlanda.

La victoria en la primera fecha fue clave para el estado de ánimo francés, que con el correr de los partidos empieza a sentirse cada vez más cómodo. El triunfo del domingo, por 35 a 22 ante Italia, si bien deja algunas dudas, también sirve para ganar en confianza y acomodarse puntero en la tabla.

Es cierto que no fue una goleada tan contundente la que le propinó a su rival cómo lo hizo Gales una semana antes, pero también Italia mostró una cara mucho más competitiva que en la primera fecha, para no ser apabullado tan estrepitosamente.

Lo cierto es que Francia sumó una nueva victoria con punto bonus, para llegar a las 9 unidades y compartir la cima del campeonato con un Irlanda que parece posicionarse cada vez mejor de cara a las fechas restantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.