Header Ads

El tricolor festejó en el derby

En un interesante partido, Ushuaia Rugby Club logró una importante victoria para quedar cómo único puntero.

FOTO: Cortesía Celeste Amuchastegui
Era el partido de la fecha, y se jugó cómo tal, porque tanto Río Grande Rugby cómo Ushuaia RC llegaban con una victoria en la primera fecha, y querían volver a sumar nada menos que ante el clásico rival.

Y fue un partido intenso desde el primer segundo, porque ni bien comenzó el encuentro, el verde salió a presionar bien arriba y antes de que la visita se pudiera acomodar, abrió el marcador con un try de Toti Kohan.

Ni un minuto había pasado, y el dueño de casa ya se imponía 5 a 0. Sin embargo, la sorpresa del tricolor duraría tan sólo unos minutos, porque rápidamente cambiaron el chip y a través del juego corto de los forwards, empezaron a presionar cada vez más arriba.


No tardó mucho Ushuaia RC en darse cuenta que el juego era por el lado del pack, y con los "gordos" fue de frente ante un Río Grande que trató de aguantar tanto cómo pudo, pero que al cuarto de hora finalmente cedió para el empate parcial anotado por Walter Máscaro.

Ese sería el punto de inflexión para que la visita pase a dominar el encuentro. La presión de los forwards tricolor se volvió cada vez más intensa y Ushuaia llegaría a apoyar en otras dos ocasiones durante la primera mitad, con Joaquín Fernandez Alsogaray y con Máscaro nuevamente.

Ya en el segundo tiempo, Río Grande salió a revertir la situación, y si bien cuando pudo abrir la pelota se mostró peligroso, siguió sufriendo a través de las formaciones fijas y móviles, que terminaron derivando en un nuevo try del tricolor, con su octavo Guillermo Rivas.


Con más corazón que inteligencia, intentó buscar el descuento el dueño de casa, pero los minutos siguieron pasando, y nunca pudo encontrar los espacios. Así, cómo la semana pasada, el clásico quedó para la visita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.