Header Ads

El Beta se afirma en la punta


Las Águilas Beta mantiene el invicto, Uni B volvió a la victoria y Gallos sumó por primera vez en el torneo. Todo lo que dejó la 3ra fecha de la Zona Desarrollo a continuación.

Si bien la atención está puesta en la Zona Campeonato, por el lado de la Zona Desarrollo empieza a asomar un campeonato que puede ponerse atractivo.

Es que el Beta de Las Águilas volvió a ganar y mantiene el invicto, pero Turu Rugby Club, cómo en la primera fecha, volvió a mostrar buenas cosas durante la segunda mitad.

Fue un encuentro entretenido en la hermosa cancha del fucsia, que realmente ha trabajado fuerte en su predio para tener la que hoy en día es, posiblemente, la mejor cancha del rugby fueguino.

Y un campo de juego cómo tal, fue acompañado por un atractivo encuentro donde el dueño de casa salió a la cancha a demostrar por qué es el campeón, sobretodo en una primera mitad donde supo imponer su juego para marcar las diferencias.

El trámite se fue acomodando con el correr de los minutos y para la segunda mitad, el toro volvió a dar buenas impresiones, cómo había sucedido en el debut del campeonato donde puso a Uni a jugar en sus propias 22 durante gran parte de los segundos cuarenta minutos

Sin embargo, el equipo riograndense todavía tiene cosas que corregir, detalles que a fin de cuenta son importantes para sumar puntos, y volvió a quedarse con las manos vacías.

Fue victoria para Águilas Beta, por 30 a 11.

FOTO: Gentileza El Observador Deportivo
También en Ushuaia, pero en la cancha municipal Agustín Pichot, se cruzaron Los Gallos Rugby Club y Tolhuin Rugby Club, en un duelo importante para salir del fondo de la tabla, que en ésta oportunidad quedó para el equipo más experimentado de los dos.

Gallos supo aprovechar los errores de un rival que estaba jugando apenas su segundo partido -primero cómo visitante-, y goléo al equipo tolhuinense que más allá de la dura derrota, se lleva una experiencia valiosa no sólo por el tiempo dentro de la cancha, sino también por todo lo que significa el primer partido fuera de casa y compartir un tercer tiempo con el rival.

En la Pichot, el triunfo fue para Gallos por 77 a 5.

Finalmente, en Río Grande, se pudo ver lo que a priori era el partido más atractivo de la fecha del Desarrollo, y que en el trámite, no dejó deudas.

Es que Uni B y Orcas salieron a la cancha sabiendo que era un partido importante para ambos, en lo que será la disputa del torneo con Águilas Beta, y dejaron todo en la búsqueda por la victoria.


Empezó mejor el dueño de casa, que se puso en ventaja a través de un buen try en conjunto, pero Orcas, a través del buen juego  de forwards que tiene, se plantó en campo rival, y antes de terminar el primer tiempo, dio vuelta el parcial para irse al descanso 12 a 5.

Sin embargo, en la segunda mitad se vio lo mejor del rojiblanco, que pareció despertar y aprovechó los errores, y las amarillas de su rival, para llegar en múltiples ocasiones al ingoal.

Orcas intentó revertir la situación, pero con jugadores de menos, el partido se hizo cuesta arriba, y si bien logró sumar algunos puntos más, no fue suficiente para evitar la caída.

Así, Universitario B se quedó con el partido por 22 a 17 y se ubica segundo en la tabla de posiciones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.