Header Ads

Se confirmó el calendario de la Superliga Americana de Rugby


El nuevo torneo, que reunirá a 6 equipos profesionales de Sudámerica, comenzará el próximo 6 de marzo.

Cada vez falta menos para el inicio de la SLAR, el nuevo torneo organizado por Sudamerica Rugby, y servirá para formentar el crecimiento del rugby en la región, y donde Argentina tendrá un segundo equipo profesional que pueda nutrir en el futuro, tanto a Los Pumas cómo a Jaguares para que el salto desde el amateurismo no sea tan pronunciado.

Sin embargo, Ceibos no será el único equipo en contar con argentinos entre sus filas, porque Olimpia Lions (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Shelknam (Chile) y Corinthians (Brasil) han confirmado varios nombres albicelestes.

Volviendo a lo que el calendario se refiere, la franquicia argentina debutará el 6 de marzo ante Olimpia Lions -equipo dirigido por "Aspirina" Perez, el ex-Head Coach de Jaguares y capitaneado por Gabriel Ascarate, reconocido nombre de Los Pumas (19 caps con la camiseta albiceleste)- en condición de local aunque con locación aún a definir (se sabe que Ceibos hará de local en Córdoba).

El formato del torneo será de ida y vuelta, con un total de 10 fechas en ésta primera edición -Cafeteros Pro de Colombia jugará tan sólo el Challenge Trophy éste año y se sumará oficialmente a partir de 2021-.

Una vez concluida la fase regular, el 5to lugar jugará el ya mencionado Challenge Trophy -tendrá un formato de partidos de ida y vuelta- ante Cafeteros Pro, mientras que los cuatro mejores pasarán a semifinales (1ro vs 4to y 2do vs 3ro).

Pasadas las semifinales, los dos perdedores jugarán por el bronce, mientras que los ganadores irán por el premio máximo, en una final que tiene fecha para el 29 de mayo.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.