Header Ads

Reunión de los referentes de rugby infantil


Con el inicio de la temporada oficial cada vez más cerca, Carlos Casabella -coordinador de infantiles de la URTF- llevó a cabo una reunión con los referentes de los clubes.

Colegio del Sur, Ushuaia RC, Las Águilas, Orcas RC y Río Grande Rugby dijeron presente a ésta primera reunión, realizada en el Centro de Ex- Combatientes de Malvinas en Ushuaia, donde se analizaron los temas prioritarios de cara al año deportivo que se aproxima.

En ésta primera reunión se definieron por ejemplo, la utilización del reglamento de rugby infantil 2019 hasta que se oficialice desde la Unión Argentina de Rugby el de éste 2020. Además se plantearon los lineamientos y cambios que se van a implementar en las categorías infantiles, que incluyen una modificación en el formato de fichajes en la BdUAR con el objetivo de reflejar la realidad del rugby infantil fueguino y la inclusión de la mesa de control en cada partido, cómo venía sucediendo desde el año pasado en las categorías competitivas.

Así mismo, se habló del calendario de Infantiles del primer semestre del 2020 y comenzó a delinear el de la segunda parte del año.

"La reunión fue sumamente positiva dado que es la primera vez que se reúnen los referentes de infantiles de los Clubes a debatir, consensuar e intercambiar ideas que permitan seguir desarrollando las bases del rugby de Tierra del Fuego" comentó Casabella, quién además agregó que quería "agradecer al Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, Conrado Zamora, que nos cedió las instalaciones y a Tante Sara por apoyar la Iniciativa. La próxima cita se dará aproximadamente en septiembre en la Ciudad de Río Grande."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.