Header Ads

La UAR oficializó las fechas de todas las competencias oficiales


El Argentino Select 12, del que participará la Selección Juvenil de Tierra del Fuego, será del 17 al 19 de abril cómo habíamos adelantado.

La Unión Argentina de Rugby anuncio el día de hoy, las fechas para todas las competencias oficiales, confirmando así que en éste 2020 tampoco habrá torneos de selecciones mayores.

En lo que se refiere a fechas importantes para el rugby fueguino, en el horizonte asoma el Argentino Select 12 para abril, donde dirá presente la Lenga, tal cómo lo hizo el año pasado. El campeón de éste torneo, logrará el ascenso al Argentino Juvenil, que en 2020 se jugará del 7 de marzo al 4 de abril.

El Seven de la República, donde la Lenga7 dirá presente, se adelanta algunos días y se jugará a finales de noviembre: 28 y 29 son las fechas elegidas.

Los demás torneos, donde bien no habrá presencia fueguina, o los clubes locales tendrán que lograr la clasificación mediante torneos regionales, se distribuyen de la siguiente manera:

Torneo Nacional Desarrollo de Menores de 16: Participarán 16 equipos provinciales de Desarrollo, en dos categorías, y se jugará del 25 al 27 de abril.

Torneo del Interior B: 20 clubes, 1 fecha de nivelación con 8 equipos. Los mejores cuatro clasifican a la fase de grupos donde esperan otros 12 equipos. Se jugará del 1 de Agosto al 24 de Octubre.

Torneo del Interior A: 16 clubes divididos en dos zonas de 8. Se juega del 8 de agosto al 10 de octubre.

Nacional de Clubes: Serán tan sólo 4 equipos en formato de semifinal y final. Los dos finalistas del Torneo del Interior A y los dos del Top 12 de la URBA. Las semis serán el 24 de octubre, mientras que la final será el 31 del mismo mes.

Nacional de Clubes Femenino: Jugarán 16 clubes tanto en mayores cómo en juveniles, divididos en 4 zonas de 4. Se jugará en su totalidad entre el 3 y 4 de Octubre.

Seven Femenino de la República: Serán parte 12 seleccionados provinciales tanto en mayores cómo en juveniles, divididos en 4 zonas de 3 equipos. Se juega el 21 y 22 de noviembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.