Header Ads

Fenix ultima detalles para sumarse al torneo oficial


El tiempo apremia y Fenix, el club de rugby femenino más novel de Río Grande, trabaja arduamente para llegar con todos los detalles que le permitan disputar el campeonato local.

Allá por Octubre pasado nacía Fenix Rugby, una nueva institución de rugby femenino creada por chicas que inicialmente se separaron de Río Grande Rugby y que ahora cuenta con un importante número de jugadoras, que llevan meses trabajando para poder jugar el torneo oficial.

No ha sido fácil para ellas, que se llevan meses entrenando, y más allá de algunos encuentros amistosos que han podido realizar, han tenido poco roce. Es que para poder jugar el campeonato organizado por al Unión de Rugby de Tierra del Fuego, deben cumplir con una serie de exigencias que llegan tanto desde la URTF cómo desde la misma Unión Argentina de Rugby.

En charla con RugbyTDF, José Martinez -entrenador del equipo- comentó: "Estamos terminando los últimos requisitos para anexarnos a la agrupación "Viejas Lengas" y de ahí ya vamos a ser legales para poder entrar al torneo provincial. Estamos intentando hacer todo lo mas rápido posible así el torneo tiene mas competitividad".

Por eso, el club se encuentra en un momento de altas revoluciones. Con el comienzo de la pretemporada a la vuelta de la esquina (arrancarán el próximo 18 de enero), los focos están puestos en completar toda la documentación correspondiente que les permita finalmente competir de forma oficial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.