Header Ads

Colegio del Sur se expresó sobre los hechos de violencia que involucraron jugadores de rugby a nivel nacional


Tras el lamentable hecho de público conocimiento que ha sucedido en las últimas horas, las voces del rugby de distintas partes del país se han expresado al respecto, y el día de hoy, el club Colegio del Sur publicó un comunicado en las redes sociales.

Con hechos de violencia relacionados con personas que practican rugby una vez más en boca de todos, el mundo de la ovalada ha sufrido una nueva sacudida y se ha visto obligado a hacer una mirada retrospectiva.

Si bien parece haber una campaña contra el deporte de parte de muchos medios de comunicación y personas a través de las redes sociales, cómo el principal causante de la violencia impartida por los culpables del horrible homicidio de Fernando Báez Sosa -que lamentablemente no es el único hecho de violencia que ha involucrado practicantes del rugby en los últimos tiempos-, a pesar de que el deporte en sí no es el culpable de la agresividad de todos éstos delincuentes, los distintos hechos han obligado a las distintas entidades e instituciones a nivel nacional a expresarse al respecto.

Y el primero en hacerlo a nivel provincial, ha sido el club Colegio del Sur, que a través de sus redes sociales, ha publicado el siguiente comunicados:

Desde la nueva Comisión Directiva de la Asociación Civil Club Colegio del Sur, lamentamos y repudiamos fervientemente los hechos de violencia del día 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en donde un grupo de 10 chicos, los cuales practican rugby, ejercieron fuerzas tales que desencadenaron con el homicidio de Fernando Báez Sosa.En este sentido, no tenemos más palabras que emitir al respecto. Ello, en virtud de las garantías y principios establecidos en nuestra Constitución Nacional y en Pactos Internacionales con tal jerarquía.Es nuestro compromiso erradicar este tipo de violencia de nuestra sociedad, no solamente desde el Rugby, el cual es ejercido como parte de nuestras disciplinas. A través de las políticas internas de nuestro club, creemos que hay que deconstruir el sistema arcaico patriarcal actual en el cual vivimos, y que tal proceso es constante y progresivo.A través de la inclusión social, la igualdad de género, el repudio al racismo, a la disciminación LGTIBQ, entre muchas carencias de nuestra sociedad, es que es nuestro compromiso exhaustivo ser un espacio de contención social.Desde nuestra gestión, hemos dado relevancia a actividades tales como torneos de futbol mixto, la incorporación de rugby y basket femenino y de hockey masculino, porque en sintonía con lo expresado, no creemos en ningún tipo de estereotipos y estamos completamente abiertos a la comunidad.Lamentablemente deben ocurrir hechos de esta magnitud para que todxs tomemos conciencia.Sin perjuicio de ello, creemos que es la Justicia Penal quien debe condenar a los coautores y partícipes del delito referido, quedando bajo la responsabilidad de los núcleos primarios de formación (familias), del Estado, quien a través de sus políticas deben pugnar por la enseñanza y transmisión de valores y trabajar incansablemente para alcanzarlo, como así también en Asociaciones Civiles como las nuestras, siendo nuestro enfoque erradicar estos actos, trabajando en la concientización y prevención.Sin nada más que agregar, nuestro más sentido pésame a la familia del chico asesinado.#JusticiaxFernando


Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO OFICIAL. Desde la nueva Comisión Directiva de la Asociación Civil Club Colegio del Sur, lamentamos y repudiamos fervientemente los hechos de violencia del día 18 de enero en la ciudad balnearia de Villa Gesell, en donde un grupo de 10 chicos, los cuales practican rugby, ejercieron fuerzas tales que desencadenaron con el homicidio de Fernando Báez Sosa. En este sentido, no tenemos más palabras que emitir al respecto. Ello, en virtud de las garantías y principios establecidos en nuestra Constitución Nacional y en Pactos Internacionales con tal jerarquía. Es nuestro compromiso erradicar este tipo de violencia de nuestra sociedad, no solamente desde el Rugby, el cual es ejercido como parte de nuestras disciplinas. A través de las políticas internas de nuestro club, creemos que hay que deconstruir el sistema arcaico patriarcal actual en el cual vivimos, y que tal proceso es constante y progresivo. A través de la inclusión social, la igualdad de género, el repudio al racismo, a la disciminación LGTIBQ, entre muchas carencias de nuestra sociedad, es que es nuestro compromiso exhaustivo ser un espacio de contención social. Desde nuestra gestión, hemos dado relevancia a actividades tales como torneos de futbol mixto, la incorporación de rugby y basket femenino y de hockey masculino, porque en sintonía con lo expresado, no creemos en ningún tipo de estereotipos y estamos completamente abiertos a la comunidad. Lamentablemente deben ocurrir hechos de esta magnitud para que todxs tomemos conciencia. Sin perjuicio de ello, creemos que es la Justicia Penal quien debe condenar a los coautores y partícipes del delito referido, quedando bajo la responsabilidad de los núcleos primarios de formación (familias), del Estado, quien a través de sus políticas deben pugnar por la enseñanza y transmisión de valores y trabajar incansablemente para alcanzarlo, como así también en Asociaciones Civiles como las nuestras, siendo nuestro enfoque erradicar estos actos, trabajando en la concientización y prevención. Sin nada más que agregar, nuestro más sentido pésame a la familia del chico asesinado. #JusticiaxFernando
Una publicación compartida de Club Colegio del Sur (@clubcolegio) el

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.