Header Ads

Uni se quedó con el clásico por la minima

En condición de local, Universitario superó 8 a 5 a Río Grande Rugby en un partido sumamente parejo donde prácticamente no se pudieron sacar diferencias.

FOTO Cortesía: Celes Amuchástegui
Era un partido que el dueño de casa necesitaba ganar, tras la caída en la primera fecha ante Las Águilas en un duelo que venía ganando. Para colmo, enfrente estaba un "Verde" que si bien está en un momento de recambio, está demostrando un gran nivel y venía de ganarle el clásico fueguino al Ushuaia Rugby Club.

Y como era de esperar, el partido fue sumamente trabado, porque ninguno de los dos pudo marcar una diferencia notable en el juego, y no fue hasta que llegó la primera media hora de partido cuando se abrió el marcador gracias a la llegada al ingoal de Wilson Davidovich tras la salida de un line out.

De todas formas, las ventajas parciales en el marcador no lograron plasmarse en el campo de juego, con un Río Grande que se plantó bien a pesar de tener viento en contra, para frenar los buenos intentos de "Uni".

Ya en el segundo tiempo, con el viento a favor, fue el verde quién se apoderó de la pelota y empezó a presionar bien arriba, aunque nunca logró romper con la defensa local, y para colmo, a menos de 10 minutos del final, Facundo Cerezo llevó las diferencias a más de un try a través de un penal que dejó el resultado parcial 8 a 0.

Con pocos minutos restantes, Río Grande Rugby con mucho corazón fue a buscar la hazaña y logró descontar a través de una entrada de Cristian García, para dejar las cosas 8 a 5, pero el tiempo no sería el suficiente, y luego de varios años, fue el turno de Universitario de volver a festejar en casa.

Por el lado del equipo más antiguo de la ciudad, el resultado de toda formas no es del todo mal. Más allá de la lógica bronca por la caída, la derrota por 8 a 5 significa un punto bonus -por perder por menos de 7 puntos- que lo deja puntero del torneo junto con Las Águilas, que tiene un partido menos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.