Header Ads

Río Grande Rugby vuelve con un subcampeonato de Bronce



En Mayores, las chicas del verde cumplieron con una gran actuación y estuvieron a una conversión de meterse en la Copa de Plata. De todas formas, se vuelven a Río Grande con un subcampeonato de Bronce.

El “Bingo” Martinez puede irse conforme con lo visto a lo largo de los dos días de competencia, porque más allá de que la idea seguramente era terminar aún más alto, las chicas demostraron un buen nivel en su primer patagónico.

Los nervios del debut

Con todos los nervios lógicos, el debut del sábado por la mañana ya dejó buenas sensaciones, porque si bien fue caída con San Jorge, fue un muy peleado 12 a 10 que se escapó por muy poco.

El segundo encuentro fue más complicado, ya que el rival, Universidad de Comahue, supo aplicar toda su experiencia para superar bien a las fueguinas por 25 a 5, que de todas formas supieron recuperarse de dicha derrota en el tercer encuentro para superar bien a Bariloche Rugby Club por 17 a 5 que las dejó a tiro de la Copa de Plata. Sin embargo, una diferencia de una sola conversión terminó negándole dicha chance a las riograndenses.



Por la Copa de Bronce

Ya el domingo, con la Copa de Bronce en la mira, el camino inició de la forma ideal con una tempranera victoria –a las 9 de la mañana- por 27 a 0 ante Los Huemules, llegando así a la final ante Universidad de Magallanes (Punta Arenas), un rival que explotaría el cansancio de las chicas del “Grande” tras dos días de competencia (y tres meses sin partidos oficiales a nivel local) para quedarse con un triunfo por 17 a 0.

Así, el “Verde” vuelve a Río Grande con un subcampeonato de Bronce, pero más importante, con una experiencia realmente muy valiosa que le servirá para seguir creciendo y fortaleciendo el rugby fueguino.

FOTOS: DINALURUGBY

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.