Header Ads

Las tricolor, subcampeonas del Bronce en Juveniles


Las chicas del Ushuaia Rugby Club lograron el subcampeonato en la Copa de Bronce en un torneo que dejó varias cosas positivas más allá de los resultados.

La primera experiencia para las juveniles tricolor no fue sencilla en el Regional Femenino en Chubut, pero tras el cierre del mismo, sin dudas los entrenadores del equipo pueden sacar positivas conclusiones.

El inicio de la competencia fue difícil. Es que además de los nervios, las chicas fueguinas tuvieron que luchar contra la falta de competencia, porque si bien están entrenando, desde hace 3 meses que no hay actividad oficial por el habitual receso de invierno en la isla.

De todas formas, las chicas supieron mostrar un buen nivel para caer por un ajustado 15 a 10 con Allen Rugby Club, anotando 2 tries. 

Aún así, lo mejor estaba por venir porque en el segundo encuentro de la jornada, se vio un verdadero partidazo ante Deportivo Portugués. En un encuentro vibrante, de ida y vuelta, las chicas fueguinas comenzaron ganado 10 a 0, aunque sobre el final de la primera mitad, el rival lo supo dar vuelta. Y en la segunda parte el ritmo no bajo. Ambos conjuntos atacaron sin parar y en un final para el infarto, fueron finalmente las de Comodoro Rivadavia las que se terminaron quedando con la victoria por 26-20.

Éste encuentro, sin embargo, lamentablemente le pasó factura al equipo conducido por Dario Ortiz, que llegó al partido final con poco resto físico y poco pudo hacer para frenar el embate de COSEBA, que aprovechó el cansancio de las ushuaienses para imponerse 34 a 0.

Ya el segundo día comenzó de manera muy positiva. Es que en un gran partido, el tricolor se impuso muy bien ante Catriel Rugby Club por 24 a 0 para acceder a la final de la Copa de Bronce, final donde terminaría cayendo por 34 a 0 ante Allen Rugby Club en un partido donde ya el agotamiento de un fin de semana muy cargado de actividad se hizo sentir.

De todas formas, si bien el balance en números habla de cuatro caídas y tan sólo una victoria, con 54 puntos a favor y 109 en contra, las conclusiones que se pueden sacar son positivas, no sólo por el subcampeonato de Bronce, sino por la experiencia sumada compitiendo con equipos de toda la Patagonia y el buen nivel demostrado más allá de las caídas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.