Header Ads

Más de 50 chicos presentes en el encuentro de Rugby Tag


El día de ayer, por iniciativa de Carlos Casabella se llevaron a cabo en la ciudad de Ushuaia encuentros infantiles de Rubgy Tag para las categorías Menores de 8, Menores de 10 y Menores de 12.

El nuevo coordinador de infantiles de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego no se tomó tiempo y a poco de asumir su función, ya empezó a trabajar por las divisiones más pequeñas de la URTF, que muchas veces son las que menos actividad tienen. Por eso, éste fin de semana se llevaron a cabo varios encuentros de rugby tag para los más peques, que se reunieron en gran número (más de 50 chicos entre las tres categorías) para disfrutar un poco de la ovalada.

Éste primer evento, que contó con el apoyo de Franco Pani -Oficial Provincial de Desarrollo de la UAR- y la colaboración de Mariano Izzo y Omar Coria -que dispusieron de su tiempo para ayudar cómo árbitros-, fue "una prueba piloto con el objetivo de darle continuidad a las categorías infantiles, para que los chicos jueguen y se diviertan practicando esta variedad de rugby sin contacto" en espacios cerrados durante la temporada invernal que es cuando "se produce una merma en la cantidad de jugadores" por la larga espera hasta que se retoma la actividad allá por septiembre, cómo explicaba Casabella antes del evento.

El propio coordinador también explicó que la idea es llevar éste tipo de actividades a la ciudad de Río Grande, pero que aún están tratando de gestionar espacios deportivos para poder realizaros.

Por lo pronto, ésta primera prueba -más que positiva- dejo en claro que los chicos están más que dispuestos a participar si eso significa tener más actividad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.