Header Ads

Lucas Moreira, el nacido en Las Águilas que brilla en Entre Ríos


Entrerriano de nacimiento, Lucas Moreira adoptó el rugby en Tierra del Fuego, más específicamente en Club Las Águilas, tras un breve paso por el futsal. Hoy se destaca nuevamente en su provincia natal y hará un clínica con Daniel Hourcade y Eddie Jones.

La historia de Lucas Moreira es de idas y vueltas. Llegó hasta Ushuaia de la mano de sus padres cuando era muy chico, y tras un corto paso cómo arquero de futsal, llegó al "fucsia" para agarrar una ovalada y nunca más soltarla.

Club Las Águilas fue su casa desde los 5 años en la capital fueguina, y allí, de la mano de Valeria Cemino primero y Leonardo Maldonado después, fue puliendo su juego cómo tercera línea.

Las mismas vueltas que lo llevaron hasta la ciudad más austral lo devolvieron a su provincia natal para jugar en Paraná Rowing Club, club donde había jugado su papá Gonzalo -quién también tuviera su paso por Las Águilas-.

Luego de destacarse en juveniles llegó el llamado para ser parte de la Selección Entrerriana donde en 2018 llegaría a la final de la Zona Ascenso del Torneo Argentino Juvenil, donde caería ante Córdoba. De todas formas, los llamados para Lucas continuaron y hoy le llegó la oportunidad de un nuevo desafío: desde el pasado 17 de junio, y hasta al 21 será parte de una clínica de 4 días a cargo de nada menos que Daniel Hourcade, ex Head Coach de Los Pumas, y Eddie Jones, actual Head Coach de Inglaterra.

Se trata de una nueva edición de Sudamérica Rugby Academy, un evento que consiste en seleccionar un grupo de entrenadores elegidos por uniones nacionales, que se dividirá en tres equipos de trabajo, donde cada uno de ellos tendrá a su cargo un seleccionado juvenil local de Menores de 18 (de las ciudades de Entre Ríos, Rosario y Santa Fe). Cada staff estará acompañado por un preparador físico y un analista de video. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.