Header Ads

Jaguares ganó y se enfrentará en semis ante Brumbies


En un partidazo, Jaguares se logró imponer ante Chiefs por 21-16 y llegó por primera vez en su corta historia a las semifinales del Super Rugby.

Fue un partido durísimo, porque si bien la franquicia argentina empezó muy bien el partido y casi desde los vestuarios se puso arriba en el marcador gracias al try de Pablo Matera, la presión de Chiefs se empezó a sentir y el equipo neozelandés logró, al final del primer tiempo, irse arriba 10-8.

El partido se puso aún más complejo cuando en el segundo tiempo, gracias a dos penales, la ventaja de la visita se estiró a 8 puntos (16-8), pero fue ahí cuando apareció el corazón argentino. Matías Moroni, a través de un try, y Díaz Bonilla gracias a su posterior conversión y otros dos penales, le volvieron a dar la ventaja a Jaguares, que terminó venciendo por 21-16 a un rival al que nunca le había podido ganar en casa -los dos encuentros anteriores en Argentina habían sido para Chiefs-.


Así, los de Gonzalo Quesada volvieron a hacer historia y se clasificaron a semifinales, donde ya se encuentra también Brumbies, que superó a Sharks. Será un partido duro, aunque el antecedente de éste mismo año indica una victoria argentina por 20-15.

Por lo pronto, sabemos que Jaguares no bajará los brazos e irá en busca de una victoria que lo clasifique a la final. ¿Lo lograrán? Lo empezaremos a dilucidar éste viernes, cuando desde las 20.05 en el estadio de Vélez, el juez le de inicio al encuentro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.