Header Ads

Éste sábado encuentro infantil de Rugby Tag


Ushuaia será sede éste fin de semana de un encuentro infantil de Rugby Tag para las categorías M-8, M-10 y M-12 con el objetivo de darle un poco más de actividad a las categorías menores de la Unión.

Por iniciativa de Carlos Casabella, el nuevo coordinador de rugby infantil de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, y con el apoyo de Franco Pani, Oficial Provincial de Desarrollo, serán las tres divisiones más bajas del rugby fueguino quienes podrán disfrutar de actividad en distintos puntos de la ciudad:

En el caso de Menores de 8 y Menores de 10 la cita será éste sábado de 11:00 a 12:00hrs en el Palacio Deportivo mientras que para Menores de 12 de 12:00 a 13:30hrs la sede será Club Colegio del Sur.

RugbyTDF charló con Casabella quien explicó: "La idea surgió como hace un mes cuando me ofrecieron el rol de coordinador de infantiles de la Unión de Tierra del Fuego. La verdad es que la actividad de infantiles sufre una pausa importante a raíz del invierno, donde uno comienza a entrenar destrezas con un objetivo muy lejano que es la reactivación de la temporada en septiembre", veda que termina siendo contraproducente ya que "se produce una merma en la cantidad de jugadores en el invierno debido a esto último".

"El encuentro infantil de rugby tag a nivel ciudad es una prueba piloto con el objetivo de darle continuidad a la actividad de infantiles, que los chicos jueguen y se diviertan practicando esta variedad de rugby sin contacto en espacios cerrados", quién aseguró que la idea es llevar también éste tipo de eventos a Río Grande, ciudad que no tendrá actividad éste fin de semana ya que no se ha podido resolver el tema de conseguir espacios deportivos.

Finalmente hay que decir que en principio también se había planeado un encuentro similar para la categoría Menores de 14 en la Escuela N°3 pero la actividad debió ser pospuesta por las elecciones del día domingo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.