Header Ads

Río Grande fue mejor y se metió en la final


El verde superó con justicia a Universitario, y luego de tres años volverá a jugar una definición por el título local de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

A finales de 2015, Río Grande Rugby & Hockey Club se coronó campeón en Ushuaia y fue el último equipo en lograr un título previo al inicio de la hegemonía tricolor que domina hasta la fecha. 

Éste fin de semana, tras vencer 25-8 a Universitario en el clásico riograndense por las semifinales del Torneo Provincial, el equipo dirigido por Rodrigo Garay se metió en una nueva final y quiere volver a ser aquel campeón que supo ser, ante nada menos que otro viejo conocido cómo lo es el Ushuaia Rugby Club, que venció a Las Águilas.

Viene siendo un campeonato de ensueño para el equipo más antiguo de Río Grande, que ganó todos los encuentros que jugó, y que demostró una vez más que es el máximo candidato al título gracias a un gran juego asociado entre todas las partes.

Al siempre fuerte pack de forwards, comandado por un clave "Negro" Cortez, se ha sumado una línea de backs que ha sumado algunos buenos valores, y encuentra a otros nombres importantes en un gran momento, para hacer del "Verde" un equipo muy sólido, tanto cuando ataca cómo cuando defiende.

Justamente esa fue la diferencia en el clásico. Por que si bien Universitario estuvo muy errático en el manejo de la ovalada, Río Grande también hizo méritos para hacerle sentir la presión a su rival, lastimar cuando era necesario, y mostrar firmeza en los tacles para que el rojiblanco no encontrar las formas de avanzar.

De ésta forma, Río Grande Rugby llega de la mejor forma a la final, que será en su casa, ante Ushuaia Rugby Club en una nueva edición del clásico fueguino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.