Header Ads

La Lenga M17 no pudo con Uruguay en el estreno


El seleccionado juvenil dirigido por Jorge Caldelari y Franco Pani no pudo hacer pie en su primer partido en el Argentino Select 12, y cayó con claridad ante el seleccionado de Uruguay.

Se sabía que no iba a ser un debut sencillo para los juveniles fueguinos porque el rival es uno de los grandes candidatos al título. Es que el seleccionado de los Teros tiene detrás todo lo que significa ser un selectivo de un seleccionado nacional, y esa diferencia se marcó en la cancha, donde Uruguay pudo imponer su juego para quedarse con el partidpo por 32 a 3.

Sin embargo, la M17 no tiene tiempo que perder. Deberá hacer borrón y cuenta nueva pensando en el segundo partido ante Andina (que cayó 17-7 con Uruguay por la mañana) en un partido que definirá el destino del equipo, que de ganar se meterá en la Copa de Plata.

¿Por qué Tierra del Fuego jugó contra un seleccionado de otro país? Se en un nuevo esfuerzo por fortalecer al rugby sudamericano por parte de la World Rugby y la UAR y no es ninguna novedad, ya que podemos recordar, fue algo que sucedió el año pasado con Paraguay -rival de la Lenga en mayores en 2017-, y éste año se sumaron Chile y Uruguay (éste último ya había participado en otros torneos similares en años anteriores).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.