Header Ads

"Tenemos la cabeza puesta en mejorar partido a partido para llegar de mejor forma al regional"


Las Águilas tendrán la responsabilidad de representar al rugby fueguino en la próxima etapa del Regional. Pensando en dicho desafío, y en sacarse la espina del torneo local, Jorge Caldelari junto su equipo, trabajaron duro con la Primera para lo que se vendrá en el segundo semestre.

- Se hizo larga la pretemporada. Ahora que comienza un nuevo torneo, ¿que cosas se plantearon al terminar el torneo anterior para esta segunda parte del año? 

Nos enfocamos fundamentalmente en la parte física, sobre todo teniendo en cuenta que los espacios son reducidos a los que nos tenemos que adaptar por las condiciones climáticas con las que contamos en la isla. También repasamos las destrezas y, a lo ultimo, tratamos de aprovechar al máximo los días que nos permitió trabajar afuera con espacios más grandes, pero el foco principal estuvo puesto en la preparación física del equipo.

- El torneo pasado cumplieron con un papel fantástico y fueron el mejor equipo durante el gran parte del torneo. Sin embargo, se les escapó el torneo sobre el final. ¿Cómo se trabajó sobre todo en la cabeza de los jugadores para sacar adelante al equipo? 

Sí, la primer parte del año creo que veníamos subiendo en el rendimiento y en la final lamentablemente no pudimos estar a la altura. Considero que tenemos que seguir trabajando en la consolidación del equipo y vamos por buen camino, pero todavía falta y en eso tratamos de concentrarnos, en la consolidación de los puestos. 

A su vez sufrimos algunas lesiones que no nos permitieron hacer foco en los perfiles de cada puesto, pero con el cuerpo técnico estamos muy satisfechos con el rendimiento en general del equipo.

- Ésta segunda mitad del año presenta un nuevo desafío para Las Águilas: La presentación de un equipo B. ¿De que se trata ésta idea y cuál es el objetivo de tener un segundo equipo? 

La verdad es que es una idea que tengo hace un año, viendo que tenemos jugadores que por distintos motivos no podían jugar los fines de semana y pero siempre entrenaban. Para solucionarlo intentamos implementar un sistema para jugar amistosos antes del partido de Primera nunca resulto del todo bien. 

Por esa razón tomamos el compromiso, como club y plantel, de presentar otro equipo. La idea es que más gente juegue al rugby y que estén dentro de nuestro club y por ende de la Unión, y no se vayan a otros deportes. El objetivo es sumar, darle juego a los chicos que no tenían la oportunidad de jugar.

- El desafío principal para el equipo será el representante fueguino en el Torneo Regional. ¿Cómo se preparan para afrontar ese torneo? 

Bien, estamos muy contentos de llegar a esta instancia y poder medirnos con otros conjuntos del norte. Tenemos la cabeza puesta en mejorar nuestro juego partido a partido para llegar de mejor forma al regional. Para nosotros es un orgullo y lo tomamos con mucha responsabilidad.

- Hablamos del Regional y del equipo B, pero está claro que el objetivo principal del grupo debe ser tener revancha del torneo pasado. ¿Cómo se ven parados frente a sus rivales y que esperan de ellos?

Queremos consolidar un plantel grande homogéneo. Claramente el objetivo es ser protagonistas del torneo, y luchar por el campeonato, y es lógico que todos los clubes tenemos el mismo objetivo. Trabajamos para ello y esperemos que se de.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.