Header Ads

Río Grande superó a Colegio y sigue firme arriba

Tras ganar el clásico la semana pasada, Río Grande Rugby & Hockey Club venció con justicia a Colegio del Sur y manda en el torneo junto a Universitario, el otro que ganó los dos partidos.

Foto de Archivo

En una fecha que se jugó en su totalidad en la ciudad de Ushuaia, el verde aprovechó el envión anímico de comenzar con una victoria en el clásico fueguino, y superó 37 a 9 a un Colegio del Sur que venía entonado y con ganas de dar el golpe.

Los colegiales han crecido mucho en el último año y ya no son un rival fácil para ninguno de los cuatro equipos principales, pero en una buena muestra de carácter, los riograndenses se impusieron en la cancha ubicada en el ex-club hípico.

Fue un encuentro de ida y vuelta, sobretodo en la primera mitad, donde los pateadores fueron clave para sumar. Jairo Ríos para el local, y Jose Luis Araya y Walter Kohan en la visita, necesitaron de la precisión de sus patadas para sumar de a 3 a raíz de la gran cantidad de penales que hubo a lo largo del partido.

Fue recién en la segunda parte cuando Río Grande le hizo pesar la experiencia a su rival a partir de las formaciones fijas. Los dos primeros tries llegarían a partir de jugadas surgidas del scrum para poner arriba en el marcador 20 a 9 a los dirigidos por Rodrigo Garay.

A partir de entonces ya fue todo del verde, que se dedicó a explotar cada error de Colegio para lastimar, hasta llegar al punto bonus, para quedarse con un buen triunfo que lo mantiene en la punta del torneo a raíz de las dos victorias obtenidas en las dos primeras fechas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.