Header Ads

"Queremos seguir creciendo para crear nuestra identidad de juego"


Con poco más de dos años de vida, un predio en plena construcción, y juveniles que se agrandan, Turú Rugby Club se toma las cosas con calma mientras apuesta a fortalecer el grupo humano de la Primera.

El "Pana" Pablo Mansilla es el entrenador del novel equipo de Turú, que si bien ya tiene un par de torneos "en el lomo", todavía tiene mucho camino por recorrer frente a otros clubes, pero eso no los achica.

- ¿Qué cosas se plantearon cómo equipo al terminar el campeonato anterior para lo que se vienen en la segunda parte del año? ¿Cómo trabajaron éstos meses?

Al ser un club tan nuevo tenemos mucho trabajo que hacer. Para esta segunda parte del año pretendemos seguir creciendo, tanto en lo institucional como en lo deportivo. Queremos conservar el mismo grupo humano para crear nuestra identidad de juego y afinar nuestras destrezas al máximo

En cuanto al trabajo de la pretemporada, cómo fue bastante extensa, nos enfocamos mucho en el trabajo físico combinado y con el correr del tiempo le fuimos sumando destrezas con pelota para ganar resistencia.

- Hablas justamente de las destrezas con pelota, y uno de los puntos más flojos de Turú, al menos de lo que se veía desde afuera, era el traslado de la pelota, con muchos errores para mantener la posesión. ¿Se enfocó el trabajo en éste punto durante la pretemporada? 

A la hora de atacar se nota nuestra falta de madurez en el juego, cosas cómo saber esperar ese segundo para encontrar el espacio. Se trabajo mucho sobre la pareja de medios, que son los encargados de conducir los hilos del ataque y defender.

- Turú cuenta con muchos jugadores relativamente nuevos por la corta existencia del club. ¿Cómo prepararon a los que menos experiencia tienen?

Somos un equipo relativamente nuevo por lo que trabajamos mucho en lo teórico, y de a poco fuimos pasando a la práctica, haciendo mucho hincapié en la técnica, posturas y leyes de este juego.

- ¿Cual es el objetivo del equipo para éste torneo? La cierto es que todavía hay una diferencia de juego respecto a los equipos "de arriba". ¿Son Orcas y Gallos los rivales a superar o van por más? 

Nuestro principal objetivo es seguir creciendo como grupo para afianzar nuestro juego. No nos ponemos a pensar sólo en dos partidos. Durante la pretemporada se trabajo muy duro para que Turu sea un equipo competitivo en cada partido que nos toque jugar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.