Header Ads

"Estar de nuevo en el club para nosotros es un mimo al corazón"


Tras más de 15 años alejados del club, Juan José Isoba y Mario Hernandez retornaron a las Orcas para darle un nuevo aire a un equipo al que en los últimos años le había tocado luchar desde abajo.

La vuelta de miembros históricos que fueron parte de la fundación del club es sin dudas una inyección de energía para quienes venían representando a las Orcas desde hace tiempo. Por esa razón, Isoba y Hernandez, junto con su cuerpo técnico, apuestan a reforzar la primera para sentar las bases de un club que quiere empezar a crecer.

- Bueno Juan (José Isoba), ya pasaron más de seis meses desde que asumiste el mando de la Primera y pudiste ver a los jugadores en acción. ¿Qué cosas se plantearon cómo equipo al terminar el campeonato anterior pensando en lo que viene ahora?

La idea desde que asumí era ordenar el equipo, el juego, la parte técnica. Eso es lo que intentamos hacer en la primera parte del año, y creo que lo hemos logrado, ya que el objetivo era arrancar ésta segunda parte con un equipo más dinámico, mejor armado. Contamos con un preparador físico y un cuerpo técnico que me ayudan para mejorar en todos los aspecto, que es el objetivo que tenemos planteado para ésa segunda etapa.

Hoy en día estoy yo cómo cabeza principal del cuerpo técnico, junto con Mario Hernandez y Daniel Gutierrez, y Agustín Jousset que es el preparador físico. Ese es el grupo que está abocado a ésta nueva era de Orcas y, por suerte, los chicos están respondiendo de una forma muy buena. Se han adaptado a lo que nosotros planteamos, están poniendo mucho esfuerzo y están con muchas ganas. 

Creo que en la primera mitad del año eso se empezó a ver. Se vio un equipo que jugaba ordenadamente, sin indisciplinas y con mucho respeto al rival y entre sus pares, que fue lo que nosotros planteamos al comienzo del trabajo.

- ¿En que se enfocaron en éstos meses de preparación? 

La idea fue enfocarnos principalmente en lo que es la parte física, trabajando con un PF para poner a tono a todos los chicos para comenzar éste torneo.

- La fuerza de las Orcas cómo equipo siempre se basó más que nada en la fuerza y empuje de su pack cómo arma principal. ¿Cómo es su idea de juego para lo que se viene? ¿Van a seguir apostando por las formaciones fijas y móviles?

Orcas siempre fue un equipo, desde sus orígenes, que se caracterizó por tener un pack de forwards muy fuerte y dinámico. Eso se mantiene, pero la realidad es que hoy en día las formas de juego y las nuevas reglas del rugby hacen que el trabajo de los forwards se vea disminuido con respecto a lo que era hace un tiempo atrás, por lo que la idea es plantear un juego más abierto, darle más dinamismo a la línea. Seguimos trabajando con los forwards cómo siempre y a su vez tratamos de inculcarles un juego un poco más dinámico, que es lo que se ve hoy en día en el rugby moderno.

- En los últimos años, el mayor problema de las Orcas fue que llegaba a los partidos con la cantidad de jugadores justos, o a veces incluso con menos de 15 ¿Trabajaron para ampliar el plantel del alguna manera?

Siempre hubo ésta problemática del club de tener pocos jugadores por el hecho de que tampoco tenemos nada propio, no tenemos una cancha ni un predio, entonces a eso se le suman muchas carencias en lo material que hace que tengamos poca gente. 

Éste año, desde que nosotros retomamos, hemos logrado tener un plantel bastante homogéneo y con bastante gente. Creo que éste año estamos en condiciones de tener el equipo armado de forma completa, con suplentes, con mucha gente que está colaborando. Estamos en una etapa donde en éste planteo nos falta un poco más de lo que tenemos armado pero tenemos mucha gente ya.

Estar de nuevo acá para nosotros es un mimo al corazón. Junto con Mario Hernandez, que fue el fundador del club, y yo que estoy desde sus comienzos con él, fuimos parte de la primera comisión directiva, jugadores, y después de un poco más de 18 años de estar alejados del club volvimos a estar presente en ésta etapa y por eso para nosotros es muy gratificante. 

- Comienzan el torneo con Universitario, un rival duro que siempre pelea arriba. ¿Cómo ves vos particularmente ese partido, y por donde crees que va a tener que enfocarse el equipo para lastimar al rival y poder dar, digamos, la "sorpresa"? 

No es un partido fácil, pero podemos ganar si trabajamos bien con los fowards, como siempre, y logramos jugar desplegado. De todas formas no va a ser sencillo porque llegamos al debut con varios suspendidos a raíz de tarjetas que quedaron pendientes del torneo pasado, por lo que llegamos con un plantel un poco ajustado para el debut.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.