Header Ads

"Estamos en una etapa de crecimiento así que queremos aprender de nuestros rivales"


Los Gallos son el equipo más novel de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y éste será apenas su tercer torneo compitiendo en Primera División. Adolfo Cena, entrenador del plantel superior sabe de las limitaciones lógicas de un equipo nuevo, pero apuesta por aprender para seguir creciendo.

- Llevas un corto tiempo con el equipo, apenas un torneo. Tras seis meses dirigiéndolos ¿Qué cosas se plantearon tras finalizar el torneo anterior?

Desde que hice cargo en febrero de éste año, decidí dividir el trabajo en dos etapas: el primer paso fue enfocarme en el conocimiento, es decir empezar a conocernos, saber que puesto tiene cada uno, su estilo de juego, ver cómo se desempeñaba cada jugador dentro de la cancha, pero también en lo personal, hablar de lo que se pretende como jugadores y como club también. 

En la segunda parte empezamos a re-ubicar a los jugadores y a plasmar el esquema de juego que pretendemos. Con respecto al grupo, buscamos consolidar la amistad, el compañerismo, cosa que por suerte no costó mucho ya que encontré muy buenos compañeros y amigos, con muchos valores y sobre todo buenas personas.

- ¿Cómo trabajaron durante el largo receso invernal? 

Lamentablemente durante la etapa invernal no pudimos trabajar demasiado por el tema espacio. Nos tuvimos que limitar a trabajar durante dos o tres horas en la semana en espacios reducidos. 

A eso se le sumó la complejidad de que el grueso del equipo trabaja cómo policía y eso nos dificulta coordinar los entrenamientos, por el tipo desempeño laboral.

- ¿Cuál es el objetivo del equipo para éste torneo? ¿A que apunta Gallos cómo equipo? 

El objetivo principal por ahora es crecer no sólo como club, sino también como personas, para lograr las metas de formar un equipo competitivo. 

Sabemos que todos los adversarios son complicados y siempre los tratamos con respeto porque sabemos de su calidad. Cómo te decía, estamos en una etapa de crecimiento así que también queremos aprender de nuestros rivales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.