Header Ads

"Es muy difícil estar tantos meses dentro de un gimnasio, pero nos enfocamos en mejorar diferentes destrezas"


Río Grande Rugby siempre estuvo en la pelea grande, y de hecho fue el último equipo en ganar un título antes de que comenzará la racha del Ushuaia Rugby Club. En busca de repetir el logro de 2015, Rodrigo Garay junto su cuerpo técnico, se concentró en preparar al equipo de la mejor manera durante el largo receso.

- Los meses de receso invernal se hacen demasiado extensos en la isla. ¿Cómo trabajaron durante la larga pretemporada? ¿Se enfocaron en algún punto en particular?

Es como vos decís, se hace bastante larga nuestra pretemporada ya que por condiciones climáticas tenemos la pretemporada más larga del país. Es muy difícil estar tantos meses dentro de un gimnasio, ya que te limita en las actividades que podes entrenar indoor, pero el punto fue enfocarnos en mejorar diferentes destrezas y trabajar diferentes variantes en el line, entre otras. 

Le dimos mucha importancia a la pretemporada y entrenamos mucho más en cantidad y calidad de estímulos, para poder llegar de la mejor manera para este nuevo campeonato.

- A mediados del torneo pasado regresó José Cortez, que ya está disponible para jugar. ¿Qué beneficios trajo la vuelta de un jugador importante cómo él?

Es muy importante la presencia del “negro” en el plantel. Fue una gran alegría tenerlo de vuelta ya que es un jugador muy experimentado, y además es fundamental en su rol de líder de forwards, y ni hablar de la calidad de persona que es. Tenerlo de vuelta es muy importante para seguir levantando al plantel junto con José Luis Araya, el capitán. Ambos hacen un gran trabajo dentro del equipo. 

Además, tras su paso por Francia trajo algunas visiones que nosotros no tenemos implementadas y trabajamos en este lapso de tiempo para incorporarlas.

- Río Grande ha estado peleando bien arriba en los últimos torneos aunque se quedó corto para lograr el máximo objetivo. ¿Qué crees vos que le faltó al equipo cómo para lograr ese último paso?

Te diría que a la hora de hacer el balance, nos enfocamos en diferentes puntos. Por una parte lo físico, lo cual trabajamos mucho en la pretemporada para estar de la mejor manera, y también trabajamos mucho en amalgamar el grupo. Creo que estamos muy avanzados en estas aristas y vamos por muy buen camino.

- ¿Cómo ves al equipo hoy en comparación a los rivales? ¿Cuáles son sus fortalezas respecto a los demás, y cuales sus debilidades, si las tiene, en comparación a los otros equipos? 

Éste punto es muy complejo. Es muy temprano para que pueda hacer una comparación con respecto a los demás ya que no los he visto jugar todavía, pero sí te puedo decir que nos preparamos de la mejor manera. Contamos con un plantel muy comprometido y responsable, y con esquema de juego nuevo. Es cuestión de darle el tiempo prudencial al proceso, para de esta manera llegar a buen puerto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.