Header Ads

El verde se quedó con el clásico


Río Grande Rugby se impuso bien ante Ushuaia Rugby Club en el comienzo del nuevo torneo de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, y se quedó con el clásico provincial gracias a una victoria por 19 a 12.

FOTO: Cortesía Carina Krum

En un día complicado en la ciudad del norte de la isla, completamente nublado y con mucho viento, el rugby volvió al ruedo tras los largos meses que comprendieron el parate de invierno, con nada menos que el clásico fueguino entre Río Grande Rugby & Hockey Club y Ushuaia Rugby Club.

Y cómo se esperaba de ambos, dieron un gran espectáculo. El tricolor fue el primero en golpear, jugando un penal rápido a 30 mtrs del ingoal rival que el incansable Nico Scotto aprovechó para marcar las primeras diferencias.

Sin embargo, el dueño de casa no se dejó apabullar y salió a imponer su ritmo sin dejarse amedrentar por el viento en contra, y fue Emiliano Guevara quién encontró los espacios tras una pelota abierta para marcar el 5-7 con el que finalizaba una primera parte donde ambos intentaron pero no lograron generar demasiado.

El segundo tiempo fue casi todo del Río Grande, que aprovechó el viento a favor para llevar la pelota a los últimos metros del tricolor y presionó siempre bien arriba. Tal es así que cuando corría el cuarto de hora de esa segunda mitad, y a través de un scrum en 5 metros, Leonardo René Vega puso en ventaja al local por 10 a 7.

FOTO: Cortesía Carina Krum

José Luis Araya, el apertura verde, fue clave para aumentar las diferencias a través de los penales. Fueron 3 grandes patadas para alejar a Río Grande a una diferencia de 19 a 7, que dejó al conjunto riograndense con la tranquilidad de saber que el rival necesitaba 2 tries convertidos para ponerse en ventaja cuando quedaban pocos minutos de juego.

Y si bien Ushuaia RC sacó a relucir su orgullo de campeón sobre el final, y logró descontar gracias al try de Facundo Zuárez, no fue suficiente para deshacer las diferencias que había marcado su rival.

Así, los dirigidos por Rodrigo Garay se quedaron una victoria muy importante ante el actual pentacampeón provincial, un triunfo clave desde lo anímico por lo que significa comenzar con el pie derecho nada menos que ante el clásico rival.

Por el lado del Ushuaia Rugby Club, se sabe que no hay que darlo jamás por muerto. Un tropezón no le quitará mérito a los de Alcides Acosta, que cómo demostraron en el torneo pasado, siempre son candidatos al título.

FOTOS: Cortesía Carina Krum

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.