Header Ads

Así se juega la Fecha #1 de la Primera


Ésta tarde dará comienzo un nuevo torneo oficial de la Primera División de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, con nada menos que el gran clásico fueguino entre Río Grande Rugby y Ushuaia Rugby Club cómo plato principal.

La vuelta del rugby no podía ser mejor para los amantes de éste deporte, porque todas las miradas estarán puestas en el norte de la provincia, donde en la cancha del verde, Río Grande Rugby & Hockey Club recibirá a Ushuaia Rugby Club en la apertura del nuevo campeonato.

El derby fueguino siempre es parada obligada para quienes siguen la ovalada dentro de la isla, y éste será otro partido para no perderse, sobretodo teniendo en cuenta la vuelta de una pieza tan importante cómo el "Negro" José Cortez tras su paso por Francia en el conjunto riograndense. 

También en Río Grande tendremos otros dos encuentros, ambos a jugarse en las canchas del Cono de Sombra. 

Universitario, con nuevo cuerpo técnico, recibirá a Orcas Rugby Club, aunque lo hará sin algunas piezas importantes. Francisco Viel tuvo que ser operado ésta semana por una fractura en la mano durante los entrenamientos y se perderá prácticamente todo el torneo, así cómo Nico Paez, también marginado por una lesión. Orcas, por su parte, llega con varios suspendidos a raíz de tarjetas en el torneo pasado y no la tendrá fácil.

En la cancha dos de "Uni", en tanto, Turú Rugby Club recibirá a Club Las Águilas. El toro aún no tiene lista su propia cancha, por lo que por el momento seguirá utilizando los campos de juego de sus pares ríograndenses, y en ésta oportunidad tendrá a nada menos que el sub-campeón, Águilas, que en éste torneo presenta la novedad de tener un segundo equipo en el campeonato.

Quienes se quedaron en la capital provinicial pueden quedarse tranquilos, porque si bien la mayoría de la actividad estará centrada en el norte, tendrán un encuentro para disfrutar. En la cancha municipal Agustín Pichot, Los Gallos Rugby Club recibirán a un Colegio del Sur que, tras un papel histórico querrá dar la nota para confirmar que no fue casualidad.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.