Header Ads

Los Pumas volvieron a caer con Gales y Hourcade presentó su renuncia


Tras una nueva caída ante Gales, y una serie de malos resultados que se viene dando desde hace un buen tiempo, Daniel Hourcade presentó su renuncia a la selección nacional.

No es sorpresa para nadie si uno afirma que desde el excelente desempeño en el Mundial de Inglaterra 2015, el nivel de Los Pumas ha ido en plena caída. Las razones son varias y pueden justificarse desde la decisión de no convocar a los jugadores que se desempeñan en Europa, cómo a tantas otras cosas, pero parece que finalmente llegó la copa que rebalsó el vaso.

Tras una nueva caída, ésta vez por 30 a 12, y otro desempeño bastante pobre de Argentina, el Head Coach de la Selección, Daniel Hourcade, puso fin a un ciclo que empezó allá por 2013, y que tuvo momento muy buenos, cómo el mencionado mundial, y otros bastante flojos, cómo lo que se puede ver en la actualidad.

Está claro que un cambio en el cuerpo técnico puede ayudar, pero no va a ser la única solución. Habrá que esperar a ver que dice la UAR, pero lo cierto es que Hourcade ya confirmó que tras el encuentro del próximo fin de semana ante Escocia, dejará el cargo.

"Creo que el equipo no mostró respuestas. La responsabilidad es absolutamente mía, la asumo...absolutamente. El mensaje ya no llega y creemos claramente que esto es un ciclo cumplido. Lo hablamos antes con la dirigencia. Acordamos que esta ventana era determinante. Hicimos todo lo posible y no hay respuestas del equipo. La responsabilidad es absolutamente mía" fueron las palabras finales del ahora ex-técnico.

Marcelo Rodriguez, el flamante nuevo presidente de la UAR, en tanto, fue precabido y aseguró: "Empezamos a analizar posibilidades a futuro para tener siempre un plan por delante. He estado analizando algunas opciones tanto en Argentina como fuera, así que una vez que finalice esto evaluaremos todas las alternativas que hemos estado analizando y tomaremos una decisión final. No quiero dar nombres por una cuestión de respeto y porque no hay nada cerrado".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.