Header Ads

La Lenga7 logró un histórico 6to puesto en el Seven de Roma


Pasó otro fin de semana donde un seleccionado fueguino de rugby siguió marcando historia, con el pasó de la Lenga7 por tierras italianas.

Tras el estupendo desempeño en el Seven de la República, el equipo dirigido por Federico Formia fue invitado a participar del Roma Seven, uno de los eventos más importantes de rugby de Italia.

Y el seleccionado no se achicó ante semejante desafio, y éste fin de semana, logró un resultado histórico.

El evento comenzó el viernes, con la fase de grupos que la Lenga compartió con los Wyvern Harlequins (Escocia), Namau Islands y Zimbabue 7s.

El debut frente a los escoces no fue nada sencillo, y si bien el partido fue por demás parejo, los fueguinos terminaron cayendo por un ajustado 17-14. Sin embargo, en el segundo turno, el seleccionado sacó pecho y superó con categoría 26-12 a Namau Islands para quitarse los nervios con el primer triunfo de Tierra del Fuego fuera del país.

En último turno, el seleccionado de Zimbabue demostró ser un rival por demás complicado. Fue derrota 26-5 para los de Fede Formia, que sin embargo gracias a la victoria ante Namau, pudo entrar cómo 8vo clasificado a la Copa de Oro.

Ya el sábado, en la etapa de eliminación directa, vino el desafío más grande, ya que al haber entrado por la ventana, la Lenga7 se tuvo que enfrentar nada menos que al vigente campeón, Roma Seven, que sacó toda su chapa para ganar 24-7.

Éste resultado depositó a los fueguinos en la semifinales de la "Bowl Cup", donde dieron el gran golpe al vencer 14-10 al seleccionado de Seven de Lituania, para llegar a la final donde se vieron las caras con un viejo conocido: Wyvern Harlquins.

El equipo escocés ésta vez demostró estar mejor físicamente después de dos días de competencia, y terminó ganando 27-10, lo que dejó a la Lenga7 cómo subcampeón de la "Bowl Cup", y 6to en la tabla general del torneo, lo que no deja de ser un hecho histórico para el rugby fueguino.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.