Header Ads

Argentina XV perdió una nueva final, ésta vez ante Uruguay


El segundo seleccionado nacional, Argentina XV, cayó 26 a 20 con Uruguay y perdió su tercer torneo consecutivo.

Si bien Argentina XV hasta hace unos años era el mandamaz en los torneos de menor nivel ante sus rivales sudamericanos y de naciones del llamado "Tier 3", es evidente que los rivales están mejorando a grandes pasos, y que quizás el recambio generacional que tiene la albiceleste, todavía necesita bastante más trabajo.

La caída en la final ante los Teros, quién se había quedado con el Nations Cup del año pasado también, no es del todo preocupante, pero la realidad es que si se analizan los resultados obtenidos en éstos últimos años, el panorama es más complejo.

Argentina XV viene de perder los últimos dos Americas Rugby Championship en manos de un Estados Unidos que, así cómo la albiceleste, no usa gran parte de su equipo principal en dicho torneo. 

Y además de la ya mencionada caída en la Nations Cup, hay que recordar que hace poco tiempo también perdió el título de la 1ra Edición del 6 Naciones Sudamericano en un partido inexplicable ante Brasil.

Entonces, si bien está claro que los rivales han subido su nivel, también es cierto que hay que empezar a trabajar seriamente en el segundo seleccionado nacional, sobretodo si creemos que éstos serán los jugadores que en el futuro vestirán la camiseta de Los Pumas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.