Header Ads

Se juega el Regional


Entre la tarde de éste sábado, y mañana domingo, comenzará la disputa de una nueva edición de la primera fase del Torneo Regional frente a los conjuntos de la Unión Santacruceña de Rugby, con algunas novedades respecto a sus ediciones anteriores.

Con un formato renovado, y con partidos a tiempo completo (hasta el año pasado se jugaban 2 tiempos de 20 minutos), el nuevo Regional le dará mayor actividad a los equipos participantes, porque, a diferencia de lo que se venía realizando, donde los equipos de la URTF y la USR se cruzaban un sólo día y jugaban partidos cortos, a partir de ahora se desglosaron los partidos y se realizará una fecha en Tierra del Fuego, donde los equipos de Santa Cruz vendrán hacía acá, y otra en dicha provincia, donde a los fueguinos le tocará viajar.

Es por eso que éste fin de semana, tanto en Menores de 17, cómo en Primera División, Ushuaia Rugby Club y Club Las Águilas recibirán a sus pares de la Unión vecina para comenzar a transitar el camino en busca de la siguiente fase, tratando de repetir y mejorar el segundo puesto logrado por el tricolor el año pasado.

Hoy sábado será el turno del Ushuaia Rugby Club, que en ambas categorías se enfrentará a Maca Tobiano RC, equipo que quedó mejor posicionado en Santa Cruz. La M17 jugará a las 13:30hrs, mientras que la Primera lo hará al finalizar dicho partido, a partir de las 15:00hrs en su cancha.

Las Águilas, en tanto, jugará mañana domingo en la ya disponible renovada cancha del club. La actividad comenzará bien tempano con la M17 que desde las 10:00hrs recibirá a Coseba RC, mientras que la Primera, a partir de las 11:30hrs, se enfrentará a UMAG, equipo de Punta Arenas que compite en el torneo santacruceño.

Dentro de dos semanas, en tanto, será el turno de los fueguinos de viajar a enfrentar a su otro rival.

Vale recordar que la Unión de Rugby de Tierra del Fuego decidió tomar el partido de la fase regular entre el tricolor y el fucsia cómo válido para el Regional, por lo que Las Águilas cuenta con una ventaja en el torneo a partir de aquella ajustada victoria lograda a principios de marzo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.