Header Ads

Se juega la 4ta fecha con el gran clásico fueguino


Para los amantes del rugby local, éste fin de semana se viene cargado de emociones, con dos grandes partidos para elegir, destacándose sobretodo el clásico de la isla entre Ushuaia Rugby Club y Río Grande Rugby & Hockey Club.

Lamentablemente, y cómo viene sucediendo en el último tiempo, una vez más dos grandes partidos se superponen en la misma fecha, con el clásico entre el tricolor y el verde, y el siempre atractivo encuentro entre Las Águilas y Universitario, por lo que para los amantes de la ovalada, será una difícil decisión saber que partido ir a ver.

De todas formas, el siempre atractivo partido entre Ushuaia y Río Grande es tentador, sobretodo cuando analizamos cómo llega cada uno. El actual multicampeón fueguino viene de dos derrotas consecutivas y querrá usar éste encuentro para iniciar la recuperación, mientras que Río Grande buscará la victoria no sólo para ahondar momento complicado de su clásico rival, sino también para mantener el invicto y la punta del torneo. Las condiciones están dadas para tener un gran partido.


Por otra parte, en lo que desde hace un tiempo ya es un habitual duelo de candidatos, Club Las Águilas recibirá a Universitario en un partido que acomodará en la punta al ganador. Ambos llegan con el envión anímico de ganarle a Ushuaia Rugby Club tras 3 años, aunque en el caso de Las Águilas, vienen de una semana sin partido ya que Turú no se presentó al encuentro anterior. "Uni", por su lado, irá a una cancha donde todavía nunca pudo ganar, en busca de romper con la estadística.

Finalmente, en partidos igualmente importantes, aunque sin la trasendencia de los dos anteriores, Turú Rugby Club recibirá a Las Orcas y Los Gallos hará lo propio con Colegio del Sur, con un Colegio que quiere sumar su tercera victoria al hilo para reafirmar el buen momento y pensar en los playoff tranquilos.

Turu, Gallos y las Orcas, en tanto, todavía no ganaron en el torneo y saben bien que aquellos que puedan sumar puntos en éstos partidos, tendrán un paso adentro en los playoff, una motivación importante para equipos que no suelen estar metidos en la pelea por el campeonato.

A continuación la programación oficial:

Primera División: Torneo Clausura 2018 - Fecha #4

Turu Rugby Club vs Orcas Rugby Club
Lugar: Club Universitario de Rugby Hora: 16:00hrs

Ushuaia Rugby Club vs Río Grande Rugby
Lugar: Ushuaia Rugby Club Hora: 16:00hrs

Club Las Águilas vs Club Universitario de Rugby
Lugar: Cancha Municipal Agustín Pichot Hora: 16:30hrs

Los Gallos Rugby Club vs Club Colegio del Sur
Lugar: Cancha Municipal Agustín Pichot Hora: 14:45hrs

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.