Header Ads

Se define la etapa inicial en un torneo que arde


Con 5 equipos peleando por los primeros dos lugares, éste fin de semana significará el cierre de la Fase Inicial del Torneo Clausura 2018 de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego.

Con la ya conocida situación de Las Águilas, que por su gira europea perderá los puntos ante Orcas RC, son otros cuatro los equipos que quieren meterse en la punta del torneo en busca de asegurarse un lugar en las semifinales directamente.

Ushuaia RC, que se encuentra a 4 puntos del fucsia (ver tabla), se meterá de lleno en semis con lograr una abultada goleada ante Los Gallos RC, algo que no está fuera de lo esperable considerando las realidades de ambos equipos.


Río Grande Rugby, por su parte, es otro que apunta a esa posición de semifinales directo. El verde debe vencer con punto bonus a Turu RC, algo que es probable. Es ahí cuando habrá que comparar la cantidad de puntos a favor entre los riograndenses y Las Águilas, para saber quien es el que accede directamente, aunque habrá que tener un ojo puesto en el partido entre Colegio y Universitario, dos que también tienen chances.

Justamente éste cruce, que se disputará en la ciudad de Ushuaia, también es importante ya que tanto Colegio del Sur cómo Universitario llegan con posibilidades matemáticas, y si bien los colegiales se encuentran un punto por encima del rojiblanco, hace varios años que no pueden superar a éste rival.

Recapitulando, y jugando con los potenciales resultados, Ushuaia RC sería uno de los dos clasificados directos a semifinales, a menos que Los Gallos rompan con todos los esquemas previsibles.

Quién acompañe al tricolor es todo una incógnita, porque los cuatro tienen chances, aunque Las Águilas sabe desde Europa que es muy difícil que logre mantener ese segundo puesto por una cuestión de puntos a favor, materia en la que se encuentra muy por debajo de sus competidores por haberse perdido los dos últimos partidos.

Río Grande, Universitario y Colegio, en tanto, mantendrán el ojo puesto en el partido del otro, y con calculadora en mano, irán viendo cómo se acomoda la tabla de posiciones.

CORRECCIÓN: De acuerdo a lo indica el Reglamento General de Competencias, en caso de empate por puntos, la tabla se acomodará de acuerdo a los resultados que se hayan dado entre los equipos igualados. Es por eso que Las Águilas, en caso de igualar con puntos con Río Grande y/o Universitario, se aseguraría el segundo lugar de todas formas.

El único resultado que dejaría a Las Águilas sin clasificación directa a las semifinales, sería una victoria con punto bonus de Colegio del Sur por sobre Universitario.

Finalmente, Orcas RC, con los 5 puntos que logrará por la no presentación de Las Águilas, ya sabe que está metido en los playoff, mientras que Turú y Los Gallos no cuentan con chances matemáticas de entrar.

Cronograma de partidos:

Club Colegio del Sur vs Club Universitario de Rugby
Lugar: Colegio del Sur Hora: 16:00hrs

Los Gallos Rugby Club vs Ushuaia Rugby Club
Lugar: Cancha Municipal Agustín Pichot Hora: 15:00hrs

Río Grande RHC vs Turu Rugby Club
Lugar: Río Grande Rugby Hora: 16:00hrs

Orcas Rugby Club vs Club Las Águilas
-SUSPENDIDO-

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.