Header Ads

Rodrigo Garay: "Lo principal fue la presión de manera continua que ejercimos sobre el rival"

FOTO: Cortesía Miguel Ricardo Fotografías
El entrenador de Río Grande Rugby charló con nosotros tras el buen triunfo del sábado ante Universitario y destacó "la concentración de los jugadores para trabajar durante la semana y la defensa con una gran cantidad de tackles positivos".

Tras dos caídas, el verde necesitaba ganar y lo logró a base de ´"la presión de manera continua que ejercimos sobre el rival" que le dio "una victoria importante, ya que somos varios los equipos que llegamos con gran paridad a esta etapa del torneo".

Respecto al partido, donde el viento jugó una vez más un papel importante destacó que el mismo fue un factor a tener en cuenta, pero no como eje principal, y que la clave estuvo en presionar de manera continua al oponente.

FOTO: Cortesía Miguel Ricardo Fotografías
Otro aspecto que resalta Rodrigo Garay, es el trabajo de los forwards durante la semana, ya que en el partido frente a Las Águilas habían sido superados por el pack capitalino, pero para el encuentro frente a Universitario, se vió una cara totalmente distinta: "la concentración fue un factor clave además de entrenar bastante en la semana lo que es line out y scrum, sin dejar de resaltar que los forwards demostraron gran claridad en los rucks".

Además, el entrenador resaltó el rol del capitán, José Luis Araya, quien fue un factor clave para que el equipo no sintiera tanto la partida de José Cortez, hombre siempre importante dentro de la alineación del verde "la verdad que se sintió bastante la partida del negro, no solo como líder de forwards, sino también como compañero en general. Afortunadamente contamos con un gran líder natural y capitán del equipo como lo es el apertura José Luis Araya columna fundamental de este plantel".

FOTO: Cortesía Miguel Ricardo Fotografías
Volviendo al tema del partido del sábado, Garay reconoció que la victoria en éstos partidos siempre es buena, aunque aclaró "nuestro clásico es con el Ushuaia Rugby, por la cantidad de años de trayectoria de ambos clubes lo que conlleva a que vengamos disputando estos encuentros durante mucho tiempo con el equipo capitalino".

Ya sobre lo que viene cuando queda sólo una fecha previo al comienzo de los playoff y el torneo se encuentra extremadamente parejo, el entrenador fue muy claro: "Esta paridad nos lleva a trabajar mucho en la concentración del plantel, ésto puede estar para cualquiera y el mínimo error te puede dejar sin chances".

Por último, Rodrigo Garay también aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del cuerpo técnico: "hoy asumimos juntos este desafío en primera división, así como también son parte de este staff el Bebo Uribe, Cristian Rolin y la profe Carla Moreira."

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.