Header Ads

Río Grande y Universitario se volverán a ver las caras en el clásico riograndense


Éste sábado, todas las miradas estarán puestas en la cancha del Río Grande Rugby, cuando el verde reciba a Uni por la Fecha #6 del Torneo Clausura 2018 cuando restan tan sólo dos fechas para que cierre la fase inicial.

Si bien todavía faltan saber otros resultados, el choque de éste fin de semana será clave para dos equipos que quieren posicionarse lo más alto posible en la tabla de posiciones pensando ya en los playoff que comenzarán en un par de semanas.

Siempre picantes y muy parejos, los clásicos suelen repartirse equitativamente, cómo el año pasado, cuando Río Grande se quedó con el primer choque del año, en la cancha del Cono de Sombras, pero el rojiblanco tuvo revancha en la segunda edición de la Copa Ciudad de Río Grande. De hecho, si se repasan los últimos dos años, se encuentra una curiosidad: Río Grande Rugby ha ganado cada vez que se enfrentaron en la cancha de Universitario, mientras que Uni logró la victoria cada vez que visitó la cancha del verde.

Ya repasando la actualidad, Río Grande viene de dos caídas muy ajustadas ante Ushuaia Rugby Club y Club Las Águila, donde mostró flojos primeros tiempos pero logró corregir las cosas para recuperarse en la segunda mitad, por lo que tendrá que afinar detalles para evitar las conquistas rivales durante los 40 minutos iniciales. Una victoria será clave para levantar en lo anímico y empezar a descontarle a Las Águilas.

Universitario, en tanto, llega tras una goleada abultada ante Turú RC luego de la caída ante fucsia en Ushuaia y querrá aprovechar el walkover del puntero para acercarse a la primera posición.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.