Header Ads

El tricolor se quedó con el clásico con lo justo

FOTO: Cortesía Victoria Fernandez Alzogaray
Ushuaia Rugby Club logró la recuperación tras dos derrotas consecutivas y se impuso en el clásico ante Río Grande RHC por un ajustado 23 a 21, en un partido que pudo ser para cualquiera.

Los clásicos se juegan con la cabeza, pero sobretodo con el corazón, y eso es lo que demostraron ambos equipos en la tarde de ayer, donde brindaron un espectáculo vibrante con un tiempo para cada uno, que entregó emociones varias.

Empezó mejor el dueño de casa, que durante los primeros 40 minutos pudo imponer su juego y demostró una vez más, porque es el actual campeón. Forzando los errores del rival, abrió la cuenta a través de los penales y con un par de trys, uno muy lindo abriendo toda la cancha, y otro a través de un try penal a partir de un scrum, se puso en ventaja 20 a 6 al finalizar el primer tiempo.

Sin embargo, Río Grande no se dejó superar por la situación, y el segundo tiempo mostró una cara totalmente distinta, haciéndose dueño del juego y manejando los tiempos del partido.

FOTO: Cortesía Victoria Fernandez Alzogaray
El verde le encontró la vuelta y cómo consecuencia, los espacios en la defensa tricolor se hicieron evidentes. Tres fueron los trys de Grande durante esa segunda mitad, que lo dejó a tiro 23 a 21. Sin embargo, el tiempo a veces puede ser injusto, y el partido se terminó antes de que la visita lo pudiera dar vuelta.

Así, Ushuaia Rugby Club respira nuevamente tranquilidad con una victoria que corta una mala racha, pero que deja en claro que todavía hay cosas por corregir, sobretodo mirando esa segunda mitad donde se le escapo el control del partido.

Río Grande, en tanto, se va con el sabor amargo de saber que, tal vez con algunos minutos más podría haberlo ganado, pero siendo consiente del gran trabajo que realizó para remontar un partido que se veía complicado tras esa primera parte.

Con los resultados de ésta fecha, Las Águilas se escapa en la primera posición, mientras que Río Grande, Universitario y Colegio del Sur comparten el tercer lugar, y Ushuaia RC se acomoda un poco más atrás, pensando que la fase inicial ya superó la primera mitad y se acercan los playoff.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.