Header Ads

El clásico fue verde

FOTO: Cortesía Miguel Ricardo Fotografía

Río Grande Rugby venció 11 a 3 a Universitario en el clásico riograndense y festejó nuevamente en casa luego de varios partidos.

Seis son los años que, según publica el Diario El Sureño, llevaba sin ganar en el clásico en casa el verde, pero éste pasado sábado se pudo sacar la espina, y de paso dejo el campeonato local más caliente que nunca.

El triunfo de Río Grande Rugby fue clave para un equipo que venía de dos derrotas ante rivales directos (Águilas y Ushuaia RC) y que apeló al orgullo propio para poner al rojiblanco sobre las cuerdas en el comienzo del partido.

El verde, aprovechando el viento a favor, no dejó pensar a Universitario. La presión bien arriba de Río Grande surtió efecto, porque Uni en ningún momento pudo desplegar el juego de sus backs y cometió demasiadas infracciones.

Fue a través de esos penales forzados, que en los pies de Walter Kohan estuvo la apertura del marcador, que si bien no estuvo afinado en la tarde del sábado, logró marcar los puntos suficientes para poner en ventaja a su equipo 6 a 0 al final de los primeros 40 minutos.

FOTO: Cortesía Miguel Ricardo Fotografía
Ya en la segunda mitad, uno esperaba que Universitario pudiera acomodarse en la cancha con el viento a su favor, aunque al visitante le costó armar juego más de lo esperado, y la salida de Luciano Juarez primero (lesionado), y de Facundo Cerezo después, los dos que más claridad lograban en Uni, no facilitó la cosa para los dirigidos por Enzo Vilte.

El descuento recién llegaría a los 33 minutos, por medio de un penal que Martín Sastre pudo aprovechar, aunque un grosero error en defensa del rojiblanco, cerraría el encuentro a favor del verde, cuando un knock on dentro de sus propias 10 tras una patada al touch de Jose Luis Araya que no llegó a salir, le dejó la pelota servida a Cristian Kohan para apoyar el único try del partido.

El tiempo ya sería demasiado corto para Universitario, que fue superado por su rival, sobretodo en la primera mitad, y no encontró respuestas en su juego para revertir el marcador.

Río Grande, en tanto, logró sacar el pecho en una situación complicada e imponerse en un partido duro. La victoria por 11 a 3 empareja nuevamente un torneo que hasta la fecha pasada tenía a Las Águilas cómo cómodo puntero. Sin embargo, el viaje del fucsia a Europa y los resultados de éste pasado fin de semana, revolucionaron el torneo y habrá que sacar la calculadora luego de la próxima fecha para saber cómo se cierra la tabla de posiciones de la Fase Inicial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.