Header Ads

Universitario se despertó en el segundo tiempo para golear


En una jornada marcada por el viento, "Uni" supo encontrarle la vuelta a un partido trabado para lograr una merecida victoria en la segunda parte.

La intensidad de las ráfagas del viento obligó a ambos equipos a utilizar un juego corto, lo que en la primera mitad benefició en cierta medida a la Orcas, que con sus forwards, y la imposibilidad del local de desplegar la cancha, supo hacer mínimas las diferencias númericas entre ambos equipos.

Facundo Cordero con la vista fija en el
ingoal. El Ala de Uni hizo 3 tries.
Es que, a pesar de haber confirmado alrededor de 20 jugadores a mitad de la semana, el conjunto de Ushuaia llegó con tan sólo 13 miembros a Río Grande, y saltó a la cancha con 2 menos que su rival, y así disputó los 80 minutos.

Con astucia, Orcas forzó a Uni al mano a mano en las formaciones fijas y móviles, y si bien no logró marcar puntos, también impidió que su rival pudiera explotar el ancho de la cancha. Universitario entró en el juego corto que le propuso Orcas, y se fue apenas 15 a 0 arriba en la primera mitad.

El segundo tiempo, sin embargo, sería muy distinto, porque Universitario se dio cuenta que tenía que buscar la ventaja numérica en la cancha, y porque Orcas también sintió el desgaste de esa primera mitad con mucho roce.

Así, los tries empezaron a llegar y finalmente el partido se cerró 58 a 0 para el local, un marcador indiscutible tras hacer el balance de los 80 minutos, donde Universitario fue superior más allá de la lucha presentada por los ushuaienses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.