Header Ads

José Cortez "Lo que más me gusta es la exigencia del juego"


El "Negro" José, cómo lo conocen sus amigos del Río Grande RHC y el mundo de la ovalada fueguina, charlo con RugbyTDF a tres meses de su llegada al rugby francés. ¿Cómo es el día a día? ¿Ya se acostumbró a vivir en Francia? Todo ésto y mucho más, en ésta nota exclusiva!

Nunca dejes de creer porque cuando menos lo esperas, un sueño puede cumplirse. Sino, mirá la historia de José Cortez, el octavo fueguino que a sus 30 años le llegó la chance de probarse en Francia, una de las capitales mundiales del rugby.

Parece ayer cuando se fue, pero ya van tres meses desde que debutó con la camiseta del Stade Foyen, de la tercera división gala, y por eso nos comunicamos con él para ver cómo le estaba yendo tras su llegada.

- Bueno José, ya llevas un par de meses en Francia ¿Cómo llevas el día a día? ¿Ya te adaptaste al cambio de idioma?
- Por suerte va muy bien. Tengo una rutina diaria que simplifica las cosas, con trabajo y entrenamiento regularmente. 
Respecto al idioma, es muy complicado pero la voy llevando bien. Por suerte ya lo entiendo bastante, aunque se me complica hablarlo todavía.

- Respecto al club, el Stade Foyen, ¿es tal cual lo que te habían dicho, lo que imaginabas?
- El club es genial, tiene muy buenas instalaciones y las canchas son impecables, lo que ayuda para que te puedas concentrar exclusivamente en jugar.

- Y el trato con el plantel ¿Cómo te llevas con tus compañeros y con el cuerpo técnico?
- Afortunadamente el trato es excelente. El plantel es muy grande respecto a lo que estoy acostumbrado, por lo que no conozco bien a todos, pero por suerte son todos buena gente asique nos llevamos bien.

- Sobre el juego propiamente dicho ¿Cómo es el rugby, al menos de la división en la que te desempeñas?
- La verdad que es duro, es muy frontal ya que la mayoría de los equipos cuentan con jugadores bastante grandes físicamente hablando, y con mucha experiencia, por lo que son bastante peleadores. Es un juego con bastante roce, pero sinceramente está bárbaro, para mi es una buena prueba.

- Desde tu llegada a Francia, ¿Que es lo que más te gustó, y que es lo que menos?
- Lo que más me gusta es jugar, definitivamente, disfruto mucho la exigencia que tiene el rugby acá. Y la comida también es muy buena (risas).
Respecto a algo que no me guste, o no haya disfrutado, la verdad que no hay nada. Es todo tal cual me lo dijeron o mejor, asique lo estoy disfrutando muchísimo.

- Para cerrar, ¿Qué balance haces de tus primeros meses en Francia? ¿Te adaptaste rápido o costó más de lo esperado?
Creo que no me costó demasiado adaptarme al juego pero si me tuve que acostumbrar a algunas reglas y al estilo tan físico de rugby, pero dentro de todo, es lo que esperaba, asique lo estoy llevando muy bien.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.