Header Ads

Herbas 7 volvió a quedarse con el Seven del Fin del Mundo


Tal cómo sucediera el año pasado, aunque en un partido muchísimo más parejo, el combinado de Herbas 7 venció a Colegio Classic por 10 a 7 y logró la Copa de Oro.

La final del 2016 entre Herba 7 y Colegio Buenos Aires (Colegio Classic en ésta oportunidad), se repitió en ésta edición con la sed de revancha de los chicos de Colegio del Sur, que estuvieron muy cerca de superar a los comandados por Gastón Revol -quién se dio el gusto de pisar la cancha en el segundo día de competencia-.

Con una base de jugadores que se desempeñan principalmente en Córdoba y Buenos Aires, y con un refuerzo de lujo cómo lo es el capitán de los Pumas 7s, Herbas 7 pasó sin contratiempo las instancias clasificatorias hasta llegar a la final, superando con tranquilidad incluso a Fair Play, otro de los favoritos al título.

Por el otro lado, Colegio Classic también despachó a rivales de fuste cómo Ushuaia RC "A", para llegar a la final en busca de la copa y la ansiada oportunidad de recuperarse de la dura caída por 24 a 0 de la final de la edición anterior.

Vale recordar que Colegio Classic contó con una base de jugadores todos surgidos de Colegio del Sur, que actualmente se desempeñan en el norte del país y que son parte de la Lenga 7 (el seleccionado fueguino de Seven), además también Facundo Noval -también surgido de Colegio- que viene de lograr el Seven de la República representando a Tucumán.

El partido se presentó parejo, aunque Herbas 7, de la mano de Gastón Revol, que demostró su clase en cada oportunidad que tuvo, dirigió inicialmente el partido y marco los tiempos, que le permitieron ponerse en ventaja 5-0 gracias a la gran corrida por la punta de Felipe Ballarino.

Colegio, sin embargo, no se quiso quedar atrás y empezó a apretar bien arriba, tratando de no darle respiro a los rivales para pensar. Así fue cómo forzó las infracciones y el penal que, de manera inteligente, Facu Noval jugó rápido. Fue una gran jugada individual del número 90, quién encaró a la defensa, y tras un par de pisadas, dejó parado hasta al mismísimo Revol para escaparse derechito al try bajo los palos.

El segundo tiempo mantendría la misma intensidad, con los dos buscando atacar y forzando el error rival, pero sin poder marcar demasiadas ventajas sobre su oponente. No fue sino hasta casi el final del encuentro que Pedro Brondello encontró el hueco para meterse cerca de la línea de touch tras una buena serie de pases de Herbas, que finalmente se quedó con una muy ajustada victoria por 10 a 7.

Así, el equipo que en ésta oportunidad se vistió de bordó y celeste, logró su segundo campeonato al hilo y volvió a dejar con las manos vacías a los chicos de Colegio, que hicieron sobrados méritos a lo largo de los dos días de competencia, pero que por muy poco no lograron doblegar al bicampeón.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.