Header Ads

Facu Noval, un campeón fueguino en el norte

Facu Noval recibe un reconocimiento por parte de la URTF durante la cena de fin de año
Las condiciones de la isla hacen que muchas veces jóvenes surgidos en los clubes locales partan al norte para ir a estudiar, y éste fue el caso de Facundo Noval, jugador surgido de Colegio del Sur que el pasado fin de semana se consagró campeón del Seven de la República con el seleccionado de Tucuman.

Son muchos los jugadores fueguinos que se destacan a nivel nacional y llaman la atención de los distintos seleccionadores provinciales, y hubo uno que, evidentemente, hizo las cosas bien, porque ser medioscrum de un seleccionado tucumano, uno de los más fuertes de Argentina, no es nada sencillo. Sin embargo, Facu Noval se ganó su lugar y el último domingo se coronó en la Copa de Oro, en el mismo torneo donde la Lenga 7 hacía historia al meterse en el Top 4.

Si bien es una pena no verlo con la camiseta de la URTF, seleccionado al que representó en los distintos seleccionados juveniles, no deja de llenar de orgullo a cada seguidor del rugby fueguino que alguien surgido de la isla, haya logrado semejante hazaña, y quién sabe... quizás sin continúan éstos desempeños, porque no soñar con verlo alguna vez con la celeste y blanca en un tiempo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.