Header Ads

Universitario se quedó con el plato fuerte


Club Universitario de Rugby venció 18 a 6 a Río Grande Rugby & Hockey Club en el clásico de primera división y alzó el trofeo de la 2da Edición de la Copa Ciudad de Río Grande.

Por un lado, Río Grande Rugby que venía de golear a Orcas, y por el otro Universitario, que llegaba tras la caída ante Ushuaia RC en el duelo mano a mano que definía el pase al Regional. Con mucha rotación en ambos equipos, por suspensiones, lesiones y jugadores convocados al seleccionado, se jugó el derby de Río Grande con un gran marco de público.

Fue un partido parejo, donde se repartieron un tiempo cada uno. Durante la primera mitad, Universitario aprovechó la buena tarde de su línea para hacer circular la pelota. Con pases precisos y en el momento justo, "Uni" supo desplegar el juego a lo largo de la cancha y así fue cómo encontró la ventaja, en dos ocasiones gracias a Lautaro Cimino, que cerró las buenas jugadas generadas.

Por el lado del verde, el primer tiempo fue más de confusión. Con demasiados penales, y hasta una amarilla, le costó hacer pie en la cancha. La ausencia de un líder dentro del campo de juego, sin el "Negro" Cortez -que partió a jugar a Francia- y Jose Luis Araya -suspendido hasta fin de año-, se hizo evidente y al equipo le faltó ese empuje y rebeldía que trae consigo ese rol para reponerse en la adversidad.

El primer tiempo cerraría 18 a 0 para la visita, que se sentía mejor en la cancha pero que sabía que el segundo tiempo sería más complicado.

Y lo fue, porque cómo era de esperar, Río Grande salió a comerse la cancha en la segunda mitad. Ese empuje que casi no había aparecido durante la primera parte, se hizo presente y los segundos 40 minutos se jugaron casi por completo dentro del campo de Universitario.

Presionando bien arriba con los forwards y tratando de penetrar con la línea, el verde buscó por todas las vías posibles, aunque los de rojo y blanco se supieron hacer fuertes en defensa y aguantaron el partido.


La dura defensa de la visita obligó a Río Grande a buscar el descuento a través de los penales forzados, y a los 11 minutos de juego ya había descontado en dos ocasiones mediante el pie de Cohan, aunque eso no sería suficiente.

El tiempo restante serían más que nada dominio del dueño de casa, aunque éste nunca lograría romper la defensa de su rival.

Así, Club Universitario se quedó con el clásico y con la 2da Edición de la Copa Ciudad de Río Grande, que recordamos, el año pasado había sido para el verde.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.