Header Ads

Universitario ganó y viaja al regional


En otro partido vibrante, Club Universitario de Rugby venció por un ajustado 11 a 8 a Club Las Águilas y no sólo se afirma cómo único puntero, sino que también obtuvo el boleto para participar del Regional Patagónico junto a Ushuaia Rugby Club.

Ya es moneda corriente hablar de grandes encuentros cuando éstos dos equipos se enfrentan, porque los partidos entre "Uni" y el Fucsia siempre son vibrantes hasta el último minuto, y el rugby de alto vuelo se hace presente.

Y ésta ocasión, donde no sólo se enfrentaban por el torneo local sino que también estaba en juego el pase al Regional Patagónico de Clubes, fue la muestra clara de lo que ambos equipos pueden dar.

Desde el comienzo se hizo evidente que el viento iba a ser un factor clave a tener en cuenta para los pateadores que buscarían presionar al rival que lo tuviera en contra. Y así fue durante esa primera mitad, donde la visita aprovechó para presionar más arriba con sus forwards y los buenos kicks al fondo para tener el control.


Sin embargo, las diferencias fueron apenas notorias entre dos equipos que se conocen y saben a que juega cada uno, y la primera etapa terminó tan sólo 3 a 0 para Las Águilas.

En la segunda mitad, Universitario aprovecharía lo recursos disponibles para empezar a presionar al fuscia en su lado del campo, y llegaría al empate a través de un penal de Francisco Viel.

De todas formas, sería la visita la primera en apoyar para ponerse en ventaja por 8 a 3 por medio de Gastón Benitez, lo que obligó decididamente a los de rojo y blanco a buscar su try, y en ese ida y vuelta el partido se volvió aún más emotivo, con Universitario yendo para adelante, y Águilas buscando lastimar mediante contraataques.


El igualdad llegaría sobre la mitad de ese segundo tiempo, cuando Francisco Viel rompió la línea de ventaja y en una corrida fantástica, quebrando varios tackles rivales, llegó al ingoal para poner las cosas 8 a 8.

Con 20' por jugar, el partido se volvió más trabado y las defensas dejaron alma y vida para evitar que el oponente lograr la ventaja, que sólo se rompería mediante un nuevo penal para marcar el 11 a 8 definitivo para los de casa.

Así, Universitario no sólo se afirma en la punta del torneo, sino que además logró el pase al Regional Patagónico -junto con Ushuaia Rugby Club- que se realizará el próximo domingo, 15 de octubre, en Río Turbio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.