Header Ads

Río Grande Rugby logró una victoria clave para volver a ser

FOTO: Gentileza Carina Krum
Tras la polémica de la semana pasada en el encuentro ante Club Las Águilas, Río Grande Rugby & Hockey Club consiguió una victoria que era muy necesaria para volver a arrancar.

No fue una semana sencilla para el verde tras lo acontecido el anterior sábado en Ushuaia, donde se retiró previo a finalizar el partido tras varias polémicas por las decisiones arbitrales, hecho por el cual la Comisión de Disciplina determinó una suspensión provisoria tanto de la cancha, cómo de su entrenador Daniel Rolin y su capitán, José Luis Araya mientras se llega a una sanción definitiva.

Es por eso que el encuentro de la Fecha #3, frente a Colegio del Sur, se disputo en la cancha de Club Universitario de Rugby era clave para recomenzar un torneo que no empezó de forma ideal.

Y no fue sencillo el trámite para Río Grande, porque tuvo que sobreponerse a un partido donde no tuvo a dos jugadores históricos que suelen ser piezas claves: A la ya mencionada suspensión de José Luis Araya, hay que sumarle la ya conocida situación de José Cortez, quien partirá a jugar a Francia y, cómo ya tiene el pase internacional, no puede disputar partidos a pesar de estar todavía en la isla.

Sin embargo, más allá de un comienzo dubitativo, el verde se pudo ir acomodando de a poco en el partido a pesar del juego de Colegio del Sur, que continúa mostrando cosas positivas en éste comienzo a pesar de las caídas.

Lamentablemente para los de Ushuaia, las mayores fallas parecen estar en los momentos iniciales y finales de los encuentros donde la concentración no está en su punto más alto, porque fueron en esos minutos donde más lastimo Río Grande. Al comienzo del partido, con dos buenas penetraciones de Mariano Gómez, y sobre el final del mismo, con las escapadas de Nicolás Palmieri y Cristian Kohan. 

Fue un 29 a 7 final para que Río Grande Rugby pueda dejar atrás el mal trago del comienzo. Por el lado de Colegio del Sur, el equipo deberá buscar la forma de corregir esos problemas de concentración para empezar a sumar puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.