Header Ads

Los Gallos lograron su primera victoria oficial ante Turú


El novel equipo de Los Gallos Rugby Club venció 12 a 5 a Turú Rugby Club para sumar sus primeros puntos oficiales.

Tras las caídas en los dos fechas pasadas, el equipo capitalino, que está transitando su primer campeonato en los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, rompió con la sequía y le ganó bien a Turú en la cancha 2 de Universitario.

Fue un partido parejo, donde se repartieron bastante la pelota aunque fue la visita quién tuvo las ideas más claras para irse en ventaja en la primera mitad.

Los errores en el orden todavía son una constante para dos equipos que están haciendo sus primeras armas en el rugby fueguino (recordemos que Turú comenzó a jugar a principios de éste año), lo que presentó un partido trabado, con muchas formaciones fijas de gran desgaste para los forwards.


El segundo tiempo seguiría la misma línea, y serían una vez más Los Gallos los primeros en marcar, para ponerse 12 a 0 en el tanteador. 

Turú por su parte, buscaba aunque pecaba de muchos errores de manejo, lo que lo terminó complicando, y a pesar de llegar al try, lo lograría volver a romper la defensa rival para empatar el encuentro. 

Fue 12 a 5 final para los de azul, que saben que tienen cosas para seguir corrigiendo, pero que lograron sacarse el peso de conseguir una victoria.

Por el lado de los de Río Grande, habrá cosas para charlar en la semana y a seguir trabajando para arreglar errores y continuar con el crecimiento que a mostrado un club que es ambicioso en su proyecto, y que en pocos meses ya cuenta con infantiles y rugby femenino.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.